lunes, 19 de septiembre de 2016

Televisa manda - Columna San Cadilla Mural - 19 Septiembre 2016

Televisa manda

El despido de Ignacio Ambriz como DT del América estaba más cantado que el "Aleluya" en misa de domingo.

Ricardo Peláez, quien esta vez nada pudo hacer para sostenerlo, se había empeñado en apoyar su gestión, tras el penoso baile que le puso el Guadalajara en el Estadio Azteca.

Pero en realidad para el dueño de Televisa, Nacho ya tenía la cruz encima desde esa vergüenza del Clásico Nacional y sólo le concedió a su directivo el tiempo para que se diera cuenta de que debía obedecerlo, porque no había remedio.

A Emilio Azcárraga nunca le gustó Ambriz. ¿Se acuerdan de aquella escena en la que sale encabritado en Japón tras la eliminación del Mundial de Clubes 2015?

Aunque por respetar a Peláez en sus decisiones y por ser éste el directivo que antes le había dado éxitos, el patrón se mantuvo al margen, pero el sábado tras el papelón ante el León y con estadio lleno de gorrones (fueron boletos gratis), el teléfono rojo desde Chapultepec sonó hacia el celular de Ricardo con la instrucción clara: "Se va y punto".

Ahora con Ambriz fuera, lo que complace el coro de más de 80 mil aficionados que pidieron su cabeza en el Azteca, comenzó desde ayer la danza de nombres.

De todo se está ofreciendo en Coapa, desde la extraña y muy fortalecida campaña para promover a Rubén Omar Romano en algunos medios electrónicos, el repatriar a Javier Aguirre o al portugués Pedro Caixinha, y hasta el posible regreso de Ricardo La Volpe.

Descarten ya al "Tata" Martino, quien a pesar de que fue ofrecido a otros equipos de la Liga antes, ya agarró chamba en la MLS con el Atlanta y empieza en enero.

Sin embargo, anoche surgió un nombre de un ex jugador del América, aunque no de la cantera, que no ha dirigido en Primera, pero ya fue campeón del mundo como timonel, medallista centroamericano y hace poco fracasó en los Olímpicos.

Raúl "Potro" Gutiérrez, quien por ahora no tiene Selección a cuál dirigir y en la FMF no hayan qué ponerlo a hacer, es una opción que le arrimaron al escritorio de Peláez.

Ahora habrá que ver qué tanto lo acepta el ya de por sí iracundo mundo americanista.

Insistirán con el 'Loco'

Mientras "Bolígrafos" Juan Carlos Osorio se encuentra en Colombia, alejado de los cuestionamientos por su endeble gestión al frente del Tri mayor, en el interior de los pasillos de la dirección de Selecciones Nacionales aumenta la presión de algunos clubes de que trabajen por tener ya un plan B, en caso de que el inicio del Hexagonal sea con derrotas en noviembre, en Estados Unidos y Panamá.

Y la presión fuerte es para insistir en un hombre que el Grupo Pachuca había buscado: Marcelo Bielsa, a quien es más difícil de encontrar cuando se refugia en su rancho de la montaña argentina.

El asunto aquí es que Osorio presumió hace semanas que justamente con Bielsa fue a refugiarse tras la vapuleada ante los chilenos, para alimentar otra vez su confianza y salir de la crisis.

¿No habrá sido que Marcelo aprovechó para saber más a detalle todo el relajo que hoy es el interior del Tri y así darse una idea de qué tan conveniente es entrarle?

No duden que para el 11 de noviembre cuando se inicie ante los gringos, el argentino ya lleve todos los videos de Osorio vistos una y otra vez.

Mientras, acá insistirán por él.

Notihachazos

Y en el circo llamado Jaguares de Chiapas, en menos de seis días despidieron dos veces a José Saturnino Cardozo, pero dicen que ahora sí ya no hay vuelta atrás y es la definitiva. Ya ayer se confirmó a Sergio Bueno, quien hoy deberá ser presentado, así que si los americanistas lo tenían como opción, mejor vayan borrándolo.

A punto de jugarse la Jornada 10, en las Chivas, a pesar de la derrota en Toluca, tienen en mente el inicio de la Copa Libertadores en febrero y por ello la idea del cuerpo técnico sería mantener la base del plantel en su totalidad, pero no piensa igual la administración, pues si logran acomodar a uno de los jugadores de alto salario ahora en diciembre, no se cerrarán a hacerlo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios