sábado, 10 de septiembre de 2016

Tigres alcanzó subliderato en Liga MX

Por: Marco Almaraz (10 septiembre 2016)

Los Tigres y su afición invadieron este sábado Morelia e hicieron suyo el Estadio Morelos, al vencer con facilidad 2-0 a Monarcas.

Con las manos en la cintura y un par de golazos, los felinos llegaron a 16 puntos en ocho juegos y alcanzaron el subliderato general en el Torneo Apertura 2016.

El argentino Guido Pizarro, al minuto 5, y Javier Aquino, al 37', lograron las anotaciones por la escuadra auriazul, en un partido que marcó el debut del atacante francés Andy Delort.

Unos 8 mil seguidores de Tigres invadieron la capital michoacana para alentar a la escuadra de Ricardo Ferretti y manifestaron su respaldo desde las tribunas con cánticos en diferentes pasajes del encuentro.

Pese a lleno en su estadio, el Morelia parecía visitante y su derrota lo estancó en 13 unidades, para continuar sus problemas de descenso.

Pizarro abrió el marcador al 5', después de tomar el balón desde mitad de la cancha, encarreró y se quitó un par de rivales antes de vencer al arquero Carlos Rodríguez.

El equipo de la UANL estableció condiciones, se apoderó del esférico, llegó en repetidas ocasiones al arco enemigo y amplió el marcador al 37', con un tiro de media distancia de Aquino, quien puso el esférico en el ángulo superior izquierdo.

Los problemas se agravaron para el conjunto de Enrique Meza casi al término de la primera mitad, cuando Ignacio González cometió una falta sin balón y fue expulsado por el árbitro Jorge Isaac Rojas.

Morelia, que llegó al partido como el equipo más goleador del torneo (13) se perdió en la segunda parte. Enrique Meza envió a la cancha a Jefferson Cuero y al colombiano Luis Gabriel Rey, pero ninguno inquietó a la zaga felina.

Ricardo Ferretti refrescó a su escuadra con el ingreso de Jurgen Damm al 65', del francés Delort al 74' y de Damián Álvarez al 80'.

Delort pasó casi inédito el tiempo que estuvo en la cancha. Su compatriota, André-Pierre Gignac, tuvo una inmejorable oportunidad de convertir el tercer gol, al quitarse al arquero enemigo, pero...

Solo frente al arco, Gignac sacó un disparo cruzado que se estrelló en el poste. ¡Era un gol cantado!

En la próxima jornada, Tigres recibirá al Puebla; Morelia visitará al Veracruz.