sábado, 17 de septiembre de 2016

¡Tigres, nuevo líder del Apertura 2016!

Por: Jesús Carvajal (17 septiembre 2016)

Los Tigres se treparon al liderato general al derrotar 2-1 a un complicado Puebla, que le vendió cara la derrota en el Estadio Universitario.

La escuadra de Ricardo "Tuca" Ferretti y los poblanos protagonizaron un buen duelo, en el cual al final del mismo, los invictos felinos llegaron a 19 unidades, para arrebatarle la cima a Xolos de Tijuana, que llegó a 17 al empatarle 2-2 al Pachuca.

Andre Pierre Gignac de penal, y Javier Aquino con un golazo anotaron por la causa de los de San Nicolás, mientras que por Puebla había puesto el 1-1 Matías Alustiza.

Ambos equipos tuvieron llegadas claras de gol, pero al final la victoria fue merecida para los Tigres, quienes no han perdido ningún sólo partido tras 9 jornadas del Apertura 2016.

Tigres se fue al frente con un gol de Gignac al minuto 41. Al arrancar la segunda mitad, los locales jugaban mejor que en la primera, pero Guido Pizarro cometió mano dentro del área y Puebla acortó con Alustiza de penal, al 63'.

El francés Andy Delort debutó en casa como felino, pero poco pudo mostrarse, tras entrar de cambio por Ismael Sosa al 77', sin embargo fue muy ovacionado al ingresar.

El juego se emparejó de nuevo, pero vino un golazo de Aquino, quien prendió un balón rechazado en los linderos del área para incrustarlo en el ángulo inferior izquierdo de Campestrini, al 81'.

El que tuvo otra llegada clara fue Gignac, quien no anduvo fino y falló varias claras ante la figura de Cristian Campestrini, portero de los Camoteros.

El martes Tigres visitará a las Chivas, en las cuales este sábado se estrenó con gol en la Liga MX el ex felino Alan Pulido, mientras que el próximo sábado recibirán al Cruz Azul.