martes, 20 de septiembre de 2016

¡Todos atentos! - Columna San Cadilla Mural - 20 Septiembre 2016

¡Todos atentos!

Varias cosas atractivas pasarán hoy en el duelo entre Chivas y Tigres.

Será una prueba de fuego para Chivas para saber de qué están hechos en la cancha, pero también afuera.

Lo primero que habrá que estar atentos es ver quién salió mejor librado de las pachangas.

Los Tigres festejaron a Hugo Ayala, quien se casó y pasó al bando de los que ya no son dueños de su cartera, que ya no deciden a dónde salir y que tienen siempre la última palabra "sí, mi amor" (me haaan contado unos amigos que así les pasa).

Mientras que los rojiblancos celebraron los 22 añotes de "Chofis" López, la estrella juvenil del Rebaño que gana de manera decente.

Así que hoy podremos ver quiénes agarraron mejor la fiesta y quiénes se comportaron de manera más tranquila.

Hay que ver lo que Alan Pulido hará contra el equipo de sus amores, como él mismo dijo, si saluda a su padre militar adoptivo Ricardo Ferretti y si se abraza con sus ex compañeros, algunos de los cuales lo reventaron sabroso cuando decidió irse a Europa.

Lo que sí espero yo es que ninguno de los rojiblancos se vaya a comportar como unos del Puebla el sábado en Monterrey.

Desde la hora del calentamiento previo al partido no dejaban de ver al nuevo refuerzo francés Andy Delort y sobre todo sus chamorros, que les impactaron a algunos.

Poco les faltó para ir a tocarle la pierna al jugador que ha causado sensación en Regiolandia por sus selfies muy "openmain", por llamarle de alguna forma.

Ya el colmo fue cuando antes de abordar el autobús, tres jugadores camoteros le pidieron a los franceses tomarse una foto con ellos.

Un amigo me dijo que por eso les dicen "los de la franja", pero no entendí a qué se refería.

Qué festejito

Yo no sé si el Centenario está maldito, pero entre homenajes y resultados al América le llueve sobre mojado.

Estoy de acuerdo en que la mejor opción para las Águilas no era "Vocho" Ambriz, pero tampoco creo que ir en séptimo lugar sea para crucificarlo como ha sucedido.

Muchos aficionados pedían su salida, pero lo que estoy notando ahora es que con las opciones de la baraja al menos la mitad se andan arrepintiendo de haber pedido la guillotina.

Y mientras Ricardo Peláez esperaba que le aprobaran de arriba a su candidato Rubén Omar Romano, la grilla con ex americanistas no ha estado menos calmada.

El más obvio ha sido Antonio Carlos Santos, quien se ha envalentonado con el micrófono que le ha dado TVAzteca y como trae atravesado a Peláez no ha perdido la oportunidad de reventarlo una y otra vez.

El sábado sucedió otra vez, luego de que al medio tiempo se le hizo un homenaje a algunos ex jugadores y en video que circula en redes el directivo y el brasileño aplicaron la de los ex novios de secundaria que no se hablan, pero se pasan uno al lado del otro sólo para "fastidiar". Nomás les faltó decir "tú la traes".

Pero el pleito no sólo fue del brasileño con Peláez, pues resulta que TDN decidió darles "cuadro" solamente a algunos, mientras a otros los vetaron y no hubo imágenes de ellos.

Lalo Bacas, quien trabaja para ese canal, así como Pável Pardo, Carlos Reinoso, Gonzalo Farfán y alguien que se parecía a Germán Villa, pero con 40 kilos extra, aparecieron en las tomas del homenaje.

Pero el mismo Santos, de la televisora rival y Daniel Brailovsky, quien analiza (es un decir) para Fox Sports, curiosamente no salían en las tomas.

Y el que los desairó fue Cristóbal Ortega, quien decidió no asistir a que les dieran un reconocimiento que algunos de ellos describieron como un cenicero.

No sé quién organizó o desorganizó este evento entre un tiempo y otro, pero fue claro y evidente que ninguno se sintió homenajeado por el club y sólo estaban contentos con los aplausos de los aficionados.

Claro, algunos como el "Mae'tro" no iban a quejarse porque al haberse apuntado para dirigir oootra vez al equipo pues no iba a morder la mano que según él le podría dar de comer.

Lo que sí aseguró el mismo chileno fue que llegó al estadio a las 9:30 de la noche y no se quedó a ver el segundo tiempo, quesque porque su familia lo esperaba.

No, definitivamente Peláez no está pasando por sus mejores días.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios