martes, 6 de septiembre de 2016

Una rayita más al tigre - Columna San Cadilla Norte - 06 Septiembre 2016

Anuncios
Una rayita más al tigre

Aún recuerdo no hace muchos años cuando la gente netamente beisbolera, y me refiero a ese grupo que odia el futbol, decía: "En esta Ciudad el equipo más triunfador es Sultanes".

Lo de anoche ya no es noticia. Sultanes siempre parte como uno de los favoritos de la Liga, junto a Diablos y alguno otro más, para siquiera llegar a la Serie del Rey o campeonar, y ni a ella llegaron.

Aquella fama de equipo ganador de los 90 se quedó justo allá, de hace más de 20 años cuando ganaba campeonatos.

En una Liga donde Diablos, Sultanes y Tigres son los de más nombre, tradición e historia, los Fantasmas Grises tienen un solo título en 20 años, y eso ya es para comentarse.

Que poco comente de beisbol no quiere decir que no sepa de este deporte, al que sigo desde 1980 y que me gusta, incluso, más que el mismo futbol.

Ya son 20 años en los que sólo una vez ha sido campeón Sultanes, y me refiero a la del 2007... y párenle de contar.

A Tigres y Rayados les exigimos quedar campeones y si no la crítica es grande, ¿por qué?, porque sus planteles -junto al del América- son los mejores de este país.

¿Qué sucedió con Tigres y Rayados luego de ese último título sultán en el 2007, ya hace 9 años?

Rayados ya fue campeón 5 veces y Tigres tres, más varias Finales perdidas entre ambos.

(Me queda claro que son más torneos para jugar, pero en 9 años Sultanes no ha hecho nada).

Dijeran ustedes que Sultanes está participando en Grandes Ligas o incluso en Triple A de los Estados Unidos... ¡pero no!

Es la Liga Mexicana, donde son lo mejor, y ahora que Diablos no estaba en el camino, es más criticable que ni así hayan quedado campeones.

Quienes se quieran quedar con que hicieron una gran temporada siendo líderes y batiendo récords de entradas, genial, la disfrutamos todos.

El que esté molesto porque ya basta de siempre quedarse en el camino, también es muy válido y plausible.

Síganle...

Aparece Vergara en Sultanes

Lo que tanto se le critica (con justificada razón) a Jorge Vergara, de sacar excusas cuando pierde, parece que llegó al beisbol.

Ahora resulta que Sultanes quedó eliminado porque Tijuana, un equipo claramente inferior que los regios pelotero por pelotero, tenía más extranjeros... ¡hágame usted el favor!

"Yo los felicitaría (a los Toros) si no hubieran jugado con tanto extranjero y 'pocho'".

No, no es broma, esa declaración la hizo José Maiz García, dueño del equipo, sacando como excusa de su fracaso el que Tijuana tuviera más "pochos".

"Acuérdate que estábamos jugando contra 17 o 18 gentes que no nacieron en México, ellos se reforzaron con puro mexicano nacido en Norteamérica y es muy difícil también así", puso como excusa el señor Maiz.

Parecía que estaba escuchando a Vergara, que sabe del reglamento, decide competir y si al final no gana, saca su excusa de que los rivales tienen extranjeros y él les da prioridad a los mexicanos.

Pregunto yo aquí: ¿Por qué Pepe Maiz no salió a decir eso cuando blanquearon 4 juegos a 0 al Laguna, siendo que este equipo está igual de cargado de "pochos" que Tijuana? Ahí sí soy muy fregón, pero cuando pierdo, es que ellos tienen más extranjeros.

No es broma, el espíritu de Jorge se le metió a José...

"¿Sultanes tenía la posibilidad de hacer lo mismo que Tijuana, no?", se le preguntó a Maiz.

"Sí, pero nosotros estamos con los peloteros mexicanos nacidos en México, no con los mexicanos nacidos en el extranjero. Queremos darle oportunidad al pelotero mexicano nacido en México".

Dóóónde he escuchado esas declaraciones. Señores, la calidad no tiene nacionalidad. El espectador, el que paga, el que consume en el estadio no va a ver si es chino, japonés, polaco, italiano o mexicano. Lo que quiere ver es calidad, sin importarle la nacionalidad.

Y ya no digamos el mánager Félix Fermín: "¡No fue un fracaso!".

Y luego critican al futbol cuando un directivo, técnico o jugador no admite el fracaso de su equipo.

PD: "Te pareces tanto a mííí, que no puedes engañarme", le canta el fut al beis.

29 de julio

En una sesión de preguntas y respuestas, de ésas de SancaColumna, un compa me lo preguntó hace exactamente 40 días.

"@JoseZuniga099: ¿Van a quedar campeones mis Sultanes?... No".

No era deseo, era un simple "No"... y se dio.

En verdad no era deseo, pero algo pasa con los Fantasmas Grises que siempre se quedan en el camino.

Entre Toros y Perros

Ayer vinieron unos Toros que son de Tijuana y les ganaron a los Sultanes de Monterrey.

El sábado vienen unos Perros que también son de Tijuana y... ¿repetirán el triunfo en la Ciudad o pagarán los platos rotos?

PD: Se igualará el tanteador 1-1: derrota en beis y triunfo en futbol.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios