miércoles, 7 de septiembre de 2016

Víbora y agosto - Columna San Cadilla Norte - 07 Septiembre 2016

Anuncios
Víbora y agosto

Como cada torneo, los que son más "Lokos" que "Libres" y miles más de aficionados que no son de la barra, hacen su ya tradicional "Invasión" a un estadio de Primera División.

Desde antes que comenzara el torneo eligieron que sería en Morelia, ante los Monarcas de mi compa el "Ojitos" Meza, donde irán en manada a ver a sus Tigres.

Esto lo anunciaron hace meses, dijeron que serán mínimo 8 mil y que será un estadio más para invadir y seguir con la tradición.

Bueno, pues el que se avivó y quiso matar víbora en viernes y hacer su agosto en septiembre fue el Morelia.

Dijeron: "Estos Tigres vendrán en manada, acá les damos la bienvenida, los trataremos como reyes y no habrá problema en que entren, peeerooo...".

El "pero" se los informo. Pues sí, al ver que habrá mínimo 8 mil Tigres que harán el viaje, la directiva decidió aumentarles los boletos a los felinos, pero de manera velada y no directa.

Pa' empezar, si los Tigres se dicen los "Incomparables", en Morelia, en su publicidad del juego del sábado, se ponen: "Somos Inconquistables".

Morelia lanzó sus precios para el juego, pero los dividió:

"Preventa especial en Morelia del lunes al jueves", sí, aclarando que sólo en Morelia. La otra viene como "venta general", es decir, viernes y sábado.

Los que Morelia pone a la venta para su afición entre lunes y jueves en 99 pesos, para los Tigres que lleguen viernes y sábado cuestan 248 pesitos.

Los de 159 pesos, a los que los compren el viernes y sábado, o sea, a los Tigres viajeros, les costarán 398.

Los de 199, se los subieron a 498.

Los de 300 a 750.

Los de 400 a 1,000.

Y aclaran que "La Zona visitante", que es corta, costará 498 en cualquier día.

Puntito más puntito menos, la directiva de Morelia les aumentó en un 150 por ciento el precio a los boletos a quienes compren viernes y sábado, o sea, a los 8 mil o más aficionados felinos.

PD: Haciendo su "agosto en viernes" y "matando víbora en septiembre", diría el "Chapulín Colorado".

Mi gallo

Cuando llegó y luego en las preguntas y respuestas a Sanca, les di mi visión, diagnóstico y pronóstico del Pandi Alberth Elis, y ayer dio un gran esbozo de lo que pienso de él.

Les puse que mi Judas Hondureño me dijo que se acoplará, que a la afición le gustará y que al equipo le ayudará.

Me gustó en general lo que vi del morro. Hábil, caracolero y fuerte.

Claro, no se le puede ensalzar ya, mucho menos matar. Hay que verlo en la Liga. Lo que sé de él me dice que sí la hará. Veremos pronto.

Desde su contratación les dije que se olvidaran de la nacionalidad, que lo que verán es un jugador con buen presente, pero con mucho mejor futuro.

Y como dice Mayito: "Lo escrito, escrito está".

Paréntesis

Hago un espacio pequeño a un equipo del que nunca escribo, y cuando lo hago le doy hasta con la cubeta, pues jamás ha quedado campeón.

Pero esta vez es para informarle algo a la afición que sigue a Fuerza Regia. Me dijo mi Juditas Pasante (porque aún no tienen título) que ahora SÍ van con todo esta temporada por el campeonato.

Ya contrataron a dos seleccionados de Puerto Rico, a un jugador mexicano del colegial de gringolandia y hoy deberán estar anunciando a un seleccionado de los llamados "12 Guerreros": el "Virito" Héctor Hernández, quien es de lo mejor de la baraja nacional.

Sergio Ganem ya armó a su Fuerza Regia. Sólo le pido una cosa al dueño regio, que si no llega a ser campeón, pooor favor, pooor favooor no salga a dar excusas diciendo que a Soles de Mexicali le dan mááás laana, que ellos agarraron mejores extranjeros y que él prefiere la carne mexicana que la "pocha".

PD: Por favor, ese tipo de excusas increíbles ya no más.

Allá y acá

Si bien el Tri ya estaba clasificado, deberá jugar (mucho, por no decir un chin...) mejor que lo de anoche.

Ayer, como en cada juego de la Selección, se hizo taaanto escándalo a nivel nacional, tantas entrevistas, tanto previo de hasta 8 horas antes, como si fuéramos a ver un juego de Semifinales de Copa del Mundo entre Brasil y Alemania, y no, era uno de eliminatoria entre México y Honduras.

Eso no es malo, no, porque los medios debemos dar la mejor cobertura posible, y para todo el país es interesante.

Pero sucede algo muy raro: aquí en Monterrey el Tri sí interesa, pero para nada al mismo nivel que para todo México. Todos aquí deseamos que gane, pero si no, no pasa nada.

La efervescencia, el amor, la pasión y los deseos hacia el Tri que existen en todo el País, son muy marcados sobre los que existen en regiolandia.

Nadie está mal ni nadie está bien. Simplemente son diferentes pasiones para la Selección.

"Se nota que acá en Monterrey el Tri no pesa ni tiene tanto arraigo como en el resto del País. Hay muchos Rayados con mayor deseo de que anote Elis a que gane México".

Comentario de mi amigo César, Rayado-Rayado, con un gran porcentaje de razón.

PD: El Tri acá no tiene tanto arrastre. Sí, pero jamás como en el resto del País.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios