martes, 18 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 18-10-2016



Octubre fatal

Históricamente, en Guadalajara durante octubre existe una maldición que hace que los equipos locales no tengan un buen rendimiento.

Esta problemática lleva por nombre "Fiestas de Octubre" y, como sabemos, en esta Perla Tapatía los juegos mecánicos o la vendimia de la feria no tienen nada que ver, sino las presentaciones de artistas en el Palenque.

Espero que alguien ya le haya explicado al "Profe" Cruz y a Matías Almeyda de lo que se trata esto, para que no canten victoria si hasta ahora no ha habido víctimas.

Que conste que no me agrada ir a este lugar, pero me han platicaaaado que los guateques acaban casi al amanecer y algunos llegan en vivo a los entrenamientos.

Solamente como aviso, sin querer dar ideas, les informo que aún faltan por presentarse Pepe Aguilar, Los Tucanes, Alejandro Fernández, los Tigres del Norte y sobre todo, el favorito de los futbolistas: Intocable.

Quiero pensar que aflorará el profesionalismo de todos y que aquellos eventos a los que no deban ir porque son días previos a los partidos no asistirán o que, si les toca partido contra el Puebla (por decir algo), no le pedirán al DT quedarse en Guadalajara para recuperarse de alguna lesión ni nada por el estilo... sí, estoy seguro de que así será.

Nuevas taquillas

Como les adelanté ayer, las mejoras al Estadio Jalisco, esas que tardan años en concretarse, siguen su curso.

Ahora le pondrán reja alrededor con varias intenciones: una de ellas es que ya no quieren que las escaleras y lugares escondidos sirvan de Motel (supongo que se refieren a que había gente que iba a dormir con almohadas o algo así).

La cerca, que será patrocinada en parte por Paniagua Alambrado, también evitaría que esas esquinitas oscuras sirvan de nido para delincuentes y drogadictos.

Otra novedad es que las taquillas cambiarán de lugar, pues quieren ponerlas más cercanas a donde ingresa la gente por todos los accesos.

Y ya para cerrar, en una siguiente etapa, están contemplando remodelar vestidores, incluyendo regaderas, para que los pateabalones ya no se bañen como en Club De Cuervos, sino ya de manera más moderna y más independiente para evitar algún tipo de peligro cuando se les caiga el jabón.

Ofertón árabe

Los que están echando la casa por la ventana son los de Qatar, que están pensando en hacer un buen papel para su Mundial.

¿Se acuerdan del holandés Dennis Te Kloese, quien fue presidente de las Chivas y salió corrido como los otros chorrocientos directivos de la era Jorge Vergara?

Pues tiene ya varios años comandando las categorías menores tricolores y ahora los árabes le han hecho un ofertón de cinco veces su sueldo para que se vaya a hacer la misma chamba rumbo al Mundial 2022.

Después de darle varias pensadas decidió que su corazón estaba con México, sí, porque su esposa es tapatía, pero no crean que ella fue la que decidió que se quedaran. Como siempre sucede, él fue quien dijo la última palabra: "Lo que tú digas, mi amor". Y pues seguirá en el Tri.

Festejo piñata

Como les platiqué la semana pasada, pensé que la celebración del centenario del América había sido bastante chafa, pero no habíamos visto todo.

De manera increíble, con todo el poder y lana que tiene, Televisa presentó al medio tiempo del partido ante el Tijuana un espectáculo (por llamarlo de algún modo) con el grupo Matute, comandado por uno de los hijos de Lupita D'Alessio.

El grupo, especialista en arreglos y covers, presentó una canción para conmemorar la fecha y lo más que logró fue presentar una canción muuuy similar a una del Sevilla, de España.

Digo, si en lo que es su fuerte, el área musical, lo mejor que pudieron hacer en la televisora fue elegir este grupo, pues ¿qué podemos esperar con programas en picada como La Jugada o los noticieros a los que les están comiendo los mandados entre ESPN, Fox Sports y TVAzteca?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios