miércoles, 19 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 19-10-2016



Ya incomodó

Me acuerdo que mi abuelito, cuando quería platicar algo con mis papás, me decía "el muerto y el arrimado a los tres días apestan".

Quién sabe qué quería decirme con eso, pero me acordé de Raúl Gutiérrez.

Lo más probable es que no se haya dado cuenta, pero pues ya leyendo esto sabrá que no a todos les ha gustado su apoyo a Juan Carlos Osorio.

Tras dirigir al Tri Olímpico poco a poco se pegó al colombiano, hasta llegar a ser parte del cuerpo técnico aunque no oficial, sino informalmente y considerado como asesor.

El problema es que Osorio ya tiene auxiliares, uno, Luis Pompilio Páez y el otro el preparador físico reventador de jugadores que les había platicado de nombre Jorge Ríos.

Pues su presencia no le ha agradado a estas personas, a pesar de que el "Plumitas" no le ha molestado tener cerca al DT olímpico.

Yo personalmente creo que el "Potro" ya está listo para recibir una oportunidad en la Liga MX, o aunque sea en el Ascenso, sobre todo en junio que termine contrato con la Femexfut.

El problema es que en esta Dimensión Desconocida los sueldos no son tan altos como se cree.

Para que se den una idea, hay quienes agarran ofertas de 60 mil pesos o hasta menos con tal de tener una oportunidad y la lana la dejan en segundo plano. La idea es demostrar su capacidad (cuando la hay, claro) y entonces cotizarse mejor.

Claro que cuando reciben una goleada de 5-1 pues uno no se ayuda mucho.

Lo que viene

Ahora que las Chivas están en los cuernos de la luna créanme que las próximas semanas se juega muuucho Matías Almeyda.

No, no estoy hablando de que su chamba esté en juego, o bueno, sí, pero a su favor.

Les explico.

Para nadie es un secreto que el próximo mes la Selección Mexicana y su entrenador se juegan mucho visitando a EU y Panamá. Si el asunto que lo sostiene es el de los resultados, ahí es donde ganar será bastante importante.

Pues las opciones ya se las he dicho: el sueño guajiro de Marcelo Bielsa, quien pide como primera y no única condición que se jueguen todos los partidos amistosos en México, lo que obligaría a los femexfutos a romper contrato con SUM, la empresa que les arma los partidos "moleros".

Después están las opciones ya tamaleadas de "Tuca" Ferreti, Antonio Mohamed y "Piojo" Herrera, con su cláusula fantasma que ya les he platicado para que a Tijuana le caiga una lana en caso de dejarlos.

Mucho en juego

También podríamos apuntar a Ricardo La Volpe. "El Mexicanito" (así le dicen en Argentina, no es que ande yo poniendo apodos) es una opción porque Televisa lo propondría si es que le termina de ir bien con el Aaaveee (léase con acento chilango).

Por cierto, ahora que están ganando las Águilas ¿a poco no sería divertido que apareciera "Vocho" Ambriz a decir "yo armé este América"?

En fin, el caso es que a este grupo se le puede estar uniendo el DT de Chivas de manera más que seria, porque lo que ha venido haciendo y la imagen que ha estado proyectando ha gustado mucho a nivel federativo y le ha dado muchos puntos con Decio de María y compañía.

Sobre todo por cómo ha manejado a un grupo de mexicanos de diferentes edades y ya sólo estaría pendiente el tema de los resultados, que han sido buenos a secas.

Así que si las Chivas avanzan hoy a Semifinales de la CopaMuyX, le pegan al América para ir a la Final y en la Liguilla se meten a la Semifinal, no tengan la menor duda de que estará en los primeros lugares de la lista para entrar al quite en el Tri.

El argentino lo sabe y por eso ha sido muy mesurado en sus comentarios acerca de su futuro con Chivas y en el futbol mexicano.

Y que conste que no estoy promoviendo a nadie ni pretendo que las Chivas se queden sin entrenador justo cuando parecen haber encontrado al "Mejor entrenador del mundo", luego de haber probado decenas de técnicos que no fueron ni siquiera "los mejores del rumbo".

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios