jueves, 20 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 20-10-2016



Se los dije...

Créanme por favor, yo no quise provocar nada ni que Raúl Gutiérrez se alejara del Tri Mayor, pero pues pasó lo que tenía que pasar.

Efectivamente mi amigo el "Potro" pues no sabía que los colombianos ya andaban incómodos, así que tomó una decisión bastante válida y honesta, se hizo a un lado.

Lo anterior lo anunciará en rueda de prensa hoy, porque después de enterarse por esta vía de que no le ponían alfombra roja pues aplicó la de "a fuerzas ni los calz..cetines entran".

Ahora ya los auxiliares del DT podrán estar más tranquilos (ajá) sabiendo que son sólo ellos los que prepararán su tumba... digo, digo, su planteamiento ante Estados Unidos.

Raúl vio que además de estar en un buen momento para tomar algún equipo de la Liga MX, el barco colombiano tricolor está hundiéndose y más vale salir en una lancha ahorita que después andar lanzándose del Titanic como Jack y Rose.

Que venga lo mejor para el "Potro" y ojalá le llamen para algún proyecto interesante en lugar de que marquen los mismos teléfonos de los DTs reciclados de hace 20 años. Eso sí, nomás que le dejen claro que no se meta en broncas a través de las redes sociales.

Se va, se va...

Y hablando de entrenadores que se meten en conflictos, el que tiene más de un pie afuera del Cruz Azul es Tomás Boy.

Digo, no es esto ninguna novedad, porque para que se mantenga para el torneo de enero deberá ganar todos sus partidos, que le alcance para clasificar, que llegue al menos a Semifinales y que ya no se pelee con nadie; para acabar pronto, es más fácil que mi prima... #OkNo. Bueno, pero ya me entendieron.

Conociendo al "Jefe", lo que está tratando de conseguir es que su salida parezca que se dio por las cosas extra cancha y no dejar la imagen de que sus resultados fueron malos con La Máquina.

Cualquiera podría pensar que esto es absurdo porque cualquiera con memoria de elefante podría acordarse de sus logros, estadísticas y conflictos, pero yo estoy seguro que habrá quien lo vuelva a contratar.

Para pruebas ahí están todos los ejemplos de nuestra Liga MX, empezando por Ricardo La Volpe, sí, ese al que sus paisanos le llaman "El Mexicanito" porque reniegan de él.

Y hablando de reciclados, como ya sabemos una de las opciones para agarrar a los Celestes es Rubén Omar Romano, sólo que si vuelve al último club donde dejó una buena imagen lo haría sin su auxiliar de mil batallas Norberto Scoponi.

Esa es una de las condicionantes de la directiva cementera para considerar a Romano de regreso, pero todo indica que esto será al final del torneo.

De cualquier manera, por aquello de las dudas, Rubén ya tiene las maletas hechas.

En la mira

Los mexicanos que se encuentran por Europa podrían tener compañía pronto con nuevos paisanos.

Con el gran éxito que han tenido Carlos Salcido, "Maza" Rodríguez, Héctor Moreno y sobre todo con Andrés Guardado, el PSV Eindhoven sigue poniendo su mira por estos rumbos.

Por lo pronto ya pusieron sobre la mesa 7 millones de euros por el "Chucky" Lozano, pero Chucho Pachuco los rechazó, al igual que los 8 que pusieron sobre la mesa los del Manchester United por el extremo.

Ya de los 4 que el Valencia ofreció por Erick Gutiérrez ni les cuento la carcajada que soltaron en Tuzolandia.

Al que siguen con lupa justamente los del PSV, aunque todavía no ofertan por él, es al "Dedos" López, que por algo los pachucos lo compraron ya, a pesar de que tenían la opción de tenerlo prestado un rato más.

¿Y por acá?

Sí, yo sé que aquí en la Perla Tapatía están interesados en saber qué onda con los de Chivas y Atlas.

Pues bueno, con los rojinegros créanme que quien oferte más de dos melones por algún jugador
serán bien recibidos en La Madriguera.

Con los rojiblancos, en cambio, tendrá que llegar un muy buen cañonazo de billetes para que suelten a Carlos Cisneros o Ángel Zaldívar, que son sus joyas.

Caso similar es el de Orbelín Pineda, quien también está siendo seguido por equipos europeos, peeero como les platiqué ayer en Twitter no está nada cerca de ir a la Liga Premier y mucho menos al Manchester City.

Primero porque la información que se regó ayer fue inverosímil, si no se la saben se las cuento: alguien en México escucha que lo quiere el Porto, se le cruzan los cables y dice que es Manchester City.

En Inglaterra el periódico The Sun publica que "medios mexicanos" afirman que Orbelín es seguido por Pep Guardiola; y para cerrar en México todos dicen que "medios ingleses" afirman que quieren al volante allá. Una joya de periodismo.

Esto sin tomar en cuenta que para jugar en aquella liga un jugador debe haber estado dos años en la Selección de su País y el 60 por ciento de los partidos jugados.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios