martes, 25 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 25-10-2016



A competir

Ahora sí se va a ver de qué voces sale más rating.

Como en esta instancia la CopaMuyX reparte el pastel entre las televisoras, el Clásico Nacional será transmitido por Televisa (obvio), TV Azteca, ESPN y TVC.

Muy interesante se pondrá el asunto del rating, aunque no hay cifras tan confiables al respecto, y sin duda el televidente saldrá ganando al poder elegir la que más le guste y es por eso que en estos días nos han bombardeado en cada corte comercial de cada cadena recordando el partido y la hora.

En Guadalajara podría apostarles que los aztecos con Christian Martinolli llevan las de ganar con el sentimiento anti águila y anti televisos, pero otra cosa sería a nivel nacional, porque en muchas rancherías la mejor imagen la proporciona Televisa.

Para otro tipo de espectador estará también José Ramón Fernández y Roberto Gomez Junco, pero con un rango más limitado al ser tele de paga.

Me parece que ahora los catorrazos se pondrán igual de buenos dentro y fuera de la cancha.

Margarita azul

En Cruz Azul deshojan la margarita para elegir técnico, aunque más bien parece que están deshojando el guión del Titanic.

Como ya les dije Rubén Omar Romano es una opción, pero para nada es la única. Está también la posibilidad de buscar a Caixinha o a Gustavo Matosas.

El problema con el uruguayo es que hay cosas que no cuadran de su última estancia en Arabia, porque mientras él asegura que renunció porque le quisieron imponer jugadores, hay versiones en Sudamérica que afirman que fue al revés, es decir, que él quiso llevar futbolistas de manera extraña.

Qué tan extraña no sé, pero digamos que de manera similar a lo que quiso aplicar en América, donde lo mandaron a volar y que finalmente sí pudo lograr con Atlas, donde le dieron vía libre para hacer y deshacer con los refuerzos (por llamarlos de algún modo).

Eso podría poner un freno para que el charrúa llegue a La Máquina, pues ya se hizo de mala fama entre los directivos.

¿Qué otras opciones hay? Pues la caballada está tan flaca que hay quien apunta a un posible regreso como el de Memo Vázquez o Enrique Meza (recuerden que yo no le digo "Ojitos" porque no soy su amigo).

A volar, Hermoso

Los que deberán estar atentos son varios clubes de la Liga MuyX, pero sobre todo haciendo un guardadito para ir por un pez gordo del América y que aún es de Selección.

A Ricardo La Volpe no le gusta jugar con dos "9" en sus equipos, además de que si algo rescata de su triste paso por los "mala-paga" de Jaguares de Chiapas es la dupla que el bigotón tuvo con Silvio Romero y Avilés Hurtado.

Con las Águilas ya tiene al argentino, por lo que en diciembre pedirá al colombiano que juega como extremo.

...¿Ya saben quién sobra?

Así es, Oribe Peralta, quien en enero cumplirá 33 años y que le costó casi un ojo de la cara al América; así que no duden que buscarán sacarle algo para pagar la cantidad con la que querrán verles la cara por Avilés.

Ya les había dicho que el Hermoso estuvo a nada de llegar a Chivas en enero pasado, pero como ahorita ya tienen cubierta esa posición no dudo que pueda acabar en su tierra querida: Torreón.

Unión rosa

Y hablando de Oribe Peralta, la iniciativa que arrancó en Atlas con Miguel Fraga y Martín Barragán, quienes se raparon y donaron mastografías al DIF y a Cruz Rosa, ya tomó una fuerza que ya quisiera el "Peje" para ser presi.

Los futbolistas fueron retando compañeros para que se cortaran el pelo, pero sobre todo para donar este tipo de estudios.

El delantero del América es uno de los que se ha unido, al igual que Rafael Márquez, Maxi Rodríguez, Rubens Sambueza y Andrés Guardado, entre otros muchos que han ido aceptando el reto de la cadena.

¿Ya ven que sí se puede lograr unión entre futbolistas? Es cosa de querer.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios