miércoles, 26 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 26-10-2016



Reacción desesperada

Como habrán notado, la aparición del Canal 3 en la televisión abierta, con Grupo Imagen, trajo de regreso a Javier Alarcón a la pantalla chica desde el sábado, con la transmisión del partido Querétaro-América, en el que un osote le costó una multa de 140 mil pesos al club, por la ocurrencia de entrevistar en pleno juego al técnico Víctor Manuel Vucetich.

Pecado de novatos, dirían algunos, pero un descuido que es difícil de pasar para el ex jefe de Televisa Deportes.

Alarcón debutó además el domingo con un espacio nocturno llamado Adrenalina, con un formato muy similar a que tuvo en sus primeros años, o mejor dicho, en sus mejores años el concepto de La Jugada, que en los últimos meses venía dando pena, con su triste y descuidado esquema de muchachonas en minifaldas, un Toño de Valdez soso y encima dos animadores de radio que de deportes nada sabían y nunca engancharon con la gente.

Los televisos tomaron medidas desesperadas y de entrada corrieron a los productores cubanos que hacían y deshacían con el viejo concepto, por lo que ahora, para hacer contrapeso a la aparición de Alarcón, pusieron a trabajar, o mejor dicho, colocaron a Francisco Javier González a encabezar la conducción de La Jugada, mientras que al infortunado Iñaki Álvarez lo quitaron de conductor principal para ponerlo a leer redes sociales al aire.

Tampoco es que los cambios en el programa de Televisa hayan evitado del todo el hundimiento en los ratings, pero al menos mostraron una reacción para intentar salir de su crisis de contenidos.

No les extrañen más novedades

Menú histórico

Y como ayer les platicaba, el experimento que esta noche nos presentará la Copa MX es la diversidad de oferta televisiva para el Clásico Nacional de Semifinales.

Un evento sin precedente en la historia y no por el juego, sino por el morbo que ha despertado el verlo en TV Azteca, con Christian Martinolli, Luis García y Antonio Carlos Santos como invitado, esta vez en lugar de Jorge Campos.

¿Y cómo que TV Azteca transmitirá el Clásico? Gracias a las bondades de Copa MX, que en su confección original de hace cuatro años comparte los derechos de transmisión, libres del duopolio de la Liga, para varias compañías de TV restringida, como ESPN, SKY, TVC deportes y TDN, con excepción de Fox Sports, con el León y el Pachuca, además de Chivas TV, con el Rebaño.

Así que, al darse el cruce entre las Chivas y las Águilas, a la empresa de Emilio Azcárraga no le quedó de otra que compartir la señal con quienes en la Liga jamás lo haría.

¿Quién creen que gane al final? Y no me refiero a la cancha.

Al quirófano

Alan Pulido será titular de las Chivas esta noche, o al menos esa era la intención de Matías Almeyda, con tal de buscar ganar el pase a la Final de la Copa en el Clásico.

Como recordarán, "Peluchín" presentó molestias en la rodilla izquierda desde su regreso de Tricolor, lesión de la que sólo se dijo que era una sobrecarga muscular.

En realidad desde que el tamaulipeco fue presentado con el Rebaño, en sus primeros entrenamientos mostró cinta alrededor de la articulación para fijarla. Incluso, le contó a gente de su confianza que arrastra el malestar de tiempo atrás y seguramente en diciembre pasará por el quirófano.

Ojalá que al final no resulte cara la decisión de aguantarse y jugar.

El ex de Angie

El gabinete de EPN anunció ayer un nuevo cambio con la designación de Raúl Cervantes como titular de la Procuraduría General de la República. Se preguntarán: '¿Sanca ya le hace a la polaca?'. Para nada, sólo que para quienes no conocen al nuevo Procurador, es nada menos que el primer esposo de Angélica Fuentes, la ex de Jorge Vergara y ex socia de las Chivas.

Implicaciones para Omniyorch, quizá ninguna, ya que Cervantes también terminó del chongo con ella.

Al saber que uno de sus ex es nada menos que el Procurador, ¿creen que Angie tenga deseos de volver a México?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios