domingo, 2 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 02-10-2016

EL HILOTE RAYADO

No da para más

Por más que varios días creí firmemente en que Edwin Cardona anoche sería el del torneo pasado, que sería el "Crackdona" que fue figura en la Semifinal contra el América, sólo fue lo que es, un suplente que entra de cambio y no hace diferencia.

Tampoco ya le creeré tanto a mi Judas Jugador que me aseguró que veríamos al "10" de regreso. Tanto le creí que hasta campaña positiva le hice al colombiano, pero esto es de hechos, no de creencias y la triste realidad para Edwin y para La Pandilla es que no da para más.

No dará para más mientras tenga la cabeza en otra parte, no en la cancha.

La Nahuelean

Y en Tigres, Nahuel la volvió a hacer, hizo su Nahueleada de la temporada, porque desde que llegó a Tigres no hay torneo en que no tenga un partido como el de anoche.

Cierto que "El Gringo" fue el que dio el primer regalo, pero fue producto de una desconcentración, no de pensar "soy Nahuel y lo puedo hacer".

En el primer gol que regala Nahuel, tenía la fácil, abrirle el balón a Torres Nilo, pero no, quiso lucirse tocando la pelota sobre la presión de Germán Cano y terminó "nahueleándola" con el balón en el fondo de su arco.

Y lo que le siguió fue el colmo, en lugar de concentrarse en meterse de nuevo al partido, prefirió responder a las burlas de los aficionados, lo cual fue castigado por el árbitro como conducta antideportiva y ocasionó el tiro libre con el que Luis Montes hizo el lapidario 3-1.

Cuando Nahuel se concentra en la cancha salva a los Tigres, pero cuando se desconecta los mata, como anoche.

Pésame

Desde aquí le mando el pésame al compa Luis Cárdenas y a su esposa Lizeth #FuerzaMochis.

Respaldan al 'Turco'

¿Cuántas veces hemos escuchado esa frasecita de "el hilo siempre se corta por lo más delgado" para justificar el despido de un director técnico? Millones de veces, es más que un cliché.

Bueno, señores, pues en La Pandilla, sí, la de El Cerro de La Silla, no creen más en esa idea y ya trasladaron la responsabilidad a alguien más, mejor dicho, a muchos más, directamente a los que aciertan o se equivocan en la cancha: ¡A LOS JUGADORES!

En el Monterrey ya anunciaron cambios a nivel directivo, cuando revelaron la salida del presidente deportivo Luis Miguel Salvador, osea, la falla que ahí encontraron la empezaron a atacar de raíz.

Ya ratificaron a Antonio Mohamed como entrenador con la idea de darle continuidad al proyecto (eso es lo que quieren, falta ver que funcione), así que los siguientes cambios se van a notar directamente en la cancha.

Salvador dijo el otro día en conferencia de prensa justo lo que les adelanté en la columna del miércoles, cuando les conté todo, todo, todo lo que pasó en esa reunión previa al entrenamiento del martes, que el "Turco" se queda a cumplir su contrato.

Después les lanzó otro mensaje bien clarito, si el semestre termina en doble fracaso, esta vez los que más perjudicados saldrán van a ser los jugadores.

Un espaldarazo como el que le dieron al "Turco" no se veía desde la época de Miguel Herrera, cuando hasta cuando renunciaba le pedían que se quedara y, luego, cuando iban mal, hasta organizaban conferencias de prensa para ratificarlo.

Dorlan, el único

Si hay un jugador que se ha destacado sobre el resto ése es Dorlan Pabon. Si alguien está seguro es el colombiano.

¿Se acuerdan lo que les decía el torneo pasado que Antonio veía a Dorlan como un jugador prescindible? Pues, el concepto en el que Antonio tiene a Dorlan hoy, hoy, hoy, es completamente otro. Tanto, que hasta ya le ha dado el gafete de capitán.

Tany lo ve bien comprometido y espera que genere un impacto como líder positivo en un plantel en el que, insisto, no es que estén peleados, pero nadie piensa en colectivo, todos se fijan sólo en lo individual.

No es que Pabon se haya transformado, pero su actitud ha sido distinta, me cuenta mi Juditas del vestidor.

Antes, los del cuerpo técnico andaban encima de él tratando de hacerle ver cosas que no iban con la imagen de un futbolista profesional. Hasta lo "regañaban" por las gorras que se ponía, cómo las usaba y ciertas poses que adoptaba.

Pero el moreno ha agarrado la onda, este año cumplió su sueño de volver a jugar con la Selección de Colombia y regresó bien metido. Por eso, cuando se lesionó Basanta y el gafete quedó libre, Antonio se lo dio a Pabon, dejando de lado a Jonathan Orozco.

Ojo, con esto no estoy dando crédito a esos que dijeron que "Jona" le está haciendo grilla a Tany. No, no es por ahí.

Muchas dudas

Pero si Dorlan es de los pocos, por no decir el único que se salva, ooobvio, hay un montón que están en duda para continuar.

Por su rendimiento, de los primeros en la lista es Edwin Cardona. Y, ojo, dije por su rendimiento. Aún sin evaluar cualquier situación extracancha, sólo por lo que ha hecho en el campo, no tiene su lugar asegurado.

Peeero hay un problemita, más bien, un problemón. Que en el club estarían dispuestos a deshacerse de él, que Antonio puede prescindir de él, es más, ya lo ha hecho durante todo el torneo que lo ha mandado a la banca en varias ocasiones, pero tampoco lo van a regalar.

Está chavo, porque tiene 23 años, es seleccionado, porque lo siguen llamando de Colombia y cuando anda bien, la verdad, es un buen jugador. Todo esto hace que Cardona siga bien cotizado y no hay muchos valientes que suelten el billete.

Pinta para que lo tengan que aguantar.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@paco_paquetin
"Pues nunca pensé ver un Necaxa-Morelia en el BBVA".

@pablocgm75
"Cardona parece un camión con 20 tons de carga".

@wicho069
"Díganle a Pabon y a Pato que le pueden pasar el balón a Funes Mori".

@Juan19lennon
"Saben si los tigres pasaron por Celaya, ya no había cajeta!!!".

@PatoBotello_9
"Como nadie nos puede quitar lo invictos, pues no lo quitamos nosotros...".

@Rafs_Reyes
"Hoy los Tigres estuvieron tan salados que Gignac falló un penal, Nahuel regaló goles y a Delort le quitaron su gol".

@isjato7
"Creo que a los Tigres les cayó también la maldición panameña".

@HMcCandles
"Nahuel, el jugador del partido".

@tonygrecomty
"Imagínate a Nahuel de portero del Cruz Azul".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios