miércoles, 5 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 05-10-2016



Nadie sabe

Semana tranquila, de calma, sin presión de futbol de la Liga, sin noticias rimbombantes y con el intrascendente Tri y sus partidos moleros, que sólo importan en el centro del País.

Eran las 9:36 de la noche de anoche, yo estaba viendo el duelazo Baltimore en Toronto esperando a que se hicieran las móndrigas altas (de 8.5 carreras), cuando mi Judas Pandilla me mandó un "whats".

"¿Cómo andas, mi Sanca?", me whatsapeó, y yo: "Sufriendo con las altas", así le puse, refiriéndome a las carreras del juego.

"Aaah, ¿andas de cab... con una amigota?", pensando que andaba por a'i con una mujer alta. Luego de esa confusión intrascendente para mis lectores, le seguimos.

Me contó que existe mucha incertidumbre en el plantel Rayado entre algunos jugadores y el cuerpo técnico, y también en la propia dirigencia, no sólo en el club, sino en Femsa, obvio, entre la gente involucrada.

Hace un mes, más o menos, no tengo la fecha exacta, les adelanté que un candidato, el del jefe de jefes de Femsa, era Manuel Filizola, un hombre que... bueno, dejémoslo en una persona de mucha confianza para la plana mayor de la empresa.

Luego surgieron otras posibilidades. Se habla de otro ahí en Femsa y hasta de José González Ornelas, pero eso jamás se sabrá a ciencia cierta. Todo es "incertidumbre".

¿Que qué provoca esto?, pues que tanto el plantel como el DT no sepan qué va a suceder.

"Tú sacaste que si Mohamed no clasificaba a la Liguilla, iba a renunciar, y eso es cierto. Días después, de manera interna, se supo aquí".

¿Y qué pasó después?, Luis Miguel Salvador salió a respaldar a su timonel.

Les conté aquí también que el presi Rayado le dijo en privado al plantel (bueno, al plantel y a mí, pues me contaron todo) que pasara lo que pasara, Antonio se quedaba.

Ya depende...

Ante el respaldo de la institución, porque no sólo fue de Luis, sino de la institución, Mohamed sí tomó fuerza.

"Pero la cosa es que al igual que todos aquí, hay mucha incertidumbre. Platicando con alguien de su cuerpo técnico, me dejó entrever que seguirían... ¡pero sin dos que tres jugadores!".

El problema, me dice, es que no saben ni quién será el presidente nuevo y eso también los hace dudar de todo.

"Algunos jugadores saben que están en la mira y no saben qué va a pasar con ellos. Mohamed tiene el respaldo, pero tiene sus condiciones para seguir. Lo que sí te digo es que con el plantel íntegro como está ahorita, no sigue. Él no se la aventaría".

Todo en el club es duda, menos una cosa: tendría que haber cambios (dos o tres) para que Mohamed siga. Eso es un hecho.

Dudas, dudas, muuuchas dudas hay en el Monterrey, pero no entre sus aficionados, sino entre sus integrantes.

"Él se queda si le quitan a dos o tres jugadores y depende también de quién venga a la cabeza".

Así de plano están las dudas en el plantel.

"Ni el mismo González Ornelas sabe qué pasará. Es el que tiene mejor idea del rumbo, pero cero definido está".

Ésa es, raza Pandi, la incertidumbre que rodea a su equipo. Todos tienen duda.

El buen Yimmi

Pero no todo es incierto en La Pandilla.

Recuerdo que cuando anunciaron que regresaba Yimmi Chará al plantel, en el pasado Draft, la mayoría de la afición del Monterrey criticó y lamentó su retorno al equipo.

Bueno, pues les cuento que este colombiano regresó y calló muchas bocas, no sólo en lo futbolístico, sino como persona y jugador extra-cancha.

"Es un gran tipo, es la mejor persona de los colombianos, y por mucho", me contó un compañero de él.

Me dijo que volvió decidido a triunfar al equipo, que con su trabajo y actitud se ganó al propio Antonio.

"Es cero conflictivo, es muy bueno por el lado derecho, le hace caso a Mohamed, no se enoja si lo sienta y siempre está en pro del equipo. No hace grilla y como persona se lleva bien con todos.

"Ahora sí que a quien criticaban por su regreso cayó muy bien en el equipo, y a otros que tanto les lloraban, pues bueno, pa' qué decirte".

PD: "Lo bueno casi no se cuenta... ¡pero cuenta mucho!".

En el Altata

Yo sé que era sábado en la madrugada, o mejor dicho, ya domingo.

Sé que llegaron tarde ya de León y no podían antes.

También sé que era semana en la que no tendrían juego el próximo fin.

Y también sé que están morros y tienen todo el derecho de irse de antro, y más cuando al día siguiente no tienen entrenamiento.

Pero sí se ve raro a un jugador de Tigres a las 5:30 de la mañana en el Altata, antro del Sur de la Ciudad.

PD: "Ojo, ojo", diría el Maye.

En este 2016

Anoche se murió Mario Almada. Ya se nos habían ido Juan Gabriel, el "Caballo" Rojas, Polo Ortín, "Chachita", el "Profesor Jirafales", Margarito , Charly Valentino, Pedro Weber Chatanuga, Leonorilda Ochoa, y de los gringos Prince, entre otros, y el comentario de todo México es: "¡Y 'Chabelo' sigue invicto!".

PD: Ese hombre es de otro planeta.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios