viernes, 14 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 14-10-2016

El Pandi...

El Pandi me lo venía diciendo desde hace semanas y la raza que quiere y defiende ciegamente al equipo más que a su propia familia, decía que eran mentiras.

"Sí, sí hay indisciplinas. Ya te lo había dicho hace semanas. Hay jugadores que no hacen caso, que hacen lo que quieren. Les vale madre.

"Mira, hay jugadores que no obedecen, no siguen indicaciones. Llegadas tarde de algunos. Recuerda cuando Carlos (Sánchez) dizque pidió permiso para quedarse un día más en su país y así hay más historias". Así comenzó mi Judas Pandi la charla.

Cuando les conté desde hace tres semanas, los comentarios eran que se decía eso porque el equipo no caminaba, pero ahora que ni juego hubo, sigue suscitándose.

Luego siguió lo de Edwin Cardona, lo del propio Funes Mori y las calcetas en Querétaro, cuando no se quiso poner las del equipo y mandó traer unas que no tenían publicidad y los patrocinadores le reclamaron al club.

Señores, créanme, la cosa adentro no está bien. Ayer les conté que mi jugador me dijo que ganarían 4 de los 5 y clasificarían, que algunos lo han hablado.

Eso pasa por un deseo y creer en sí mismos, y es válido. Sí le creo que lo sientan.

Pero les voy a contar lo que ayer, por celular, me dijo el mismo Judas. Ahora sí que como dice la "Chimoltrufia", como me dijo una cosa, me dijo otra.

Síganle...

La cabeza

Eso es, raza, lo que le falta a este equipo, por desgracia.

Trataré de ser lo más explícito posible. Duró un rato la charla y aquí lo resumiré.

Esto me reafirma lo que les he contado de tres semanas para acá: Antonio Mohamed claro que tiene culpa en este mal paso, pero no todo es de él. Los jugadores traen su desmadre adentro del equipo.

Insisto, sí, Antonio tiene culpa, y más porque es el responsable del plantel, pero hay jugadores que en verdad no tienen abuela, por no decir "madre", porque se lee feo.

La indisciplina cunde. Les cuento que hay Rayados que ven que no hay una cabeza en la directiva que tenga un cinturón en la mano y hacen lo que les da la gana.

Al anunciar que Luis Miguel se iba en diciembre, me dijo, la disciplina se relajó mááás todavía de lo que ya estaba.

"Sí, te lo dije la vez pasada. Hay quienes no ven autoridad en todo el equipo, y en el tema cancha pasa lo mismo", me contó.

A Antonio, y se los cuento tal cual, hay jugadores que no le hacen el caso que deberían. Así de directo: les vale lo que les pida.

"De eso no se ha hablado porque no lo ven los medios ni la gente. Unos 'estrellitas' la vez pasada se negaron a calentar. O sea, sí lo terminaron haciendo, pero cuando les pidieron que calentaran, hicieron caras y modos que te decían que les valía".

Han habido entrevistas, ya sea con algunos jugadores o con el mismo timonel, que han dejado entrever que algunos Rayados se le salen del huacal a Antonio.

¿Qué va a suceder?

"A ver, dime, por ejemplo, a Funes Mori que anda de rebelde con su rehabilitación, ¿quién va a bajar a meterlo en cintura?, quién si ya no hay una autoridad", así de plano la soltó el Judas.

Antonio no tiene jugadores que lo respalden, señores. Nadie le debe la vida. Él sí trajo a Funes Mori, pero la mayoría no son de su redil.

¿Ahora ven lo que les he dicho desde hace semanas? Mohamed sí tiene culpa del mal paso, pero los jugadores tienen su graaan parte. Jugadores chiflados, como niños que ven que en casa no hay mano dura desde arriba y hacen lo que les da la gana.

(No van a faltar enfermos que van a salir a defender a los jugadores. Esa enfermedad existe en esta Ciudad.)

Maten si quieren a Antonio, ahórquenlo, pero siendo justos muchos jugadores ya deberían irse, cooosa que no va a suceder.

Me queda claro que el que se irá es Mohamed. Eso lo tengo claro, y por eso los futbolistas están como están y hacen lo que hacen, porque en la cancha caminan, en los entrenamientos no obedecen y algunos sus vidas privadas las traen muy relajadas.

¿Por qué?, porque saben que si no funciona ellos como quiera seguirán cobrando los millones, y el que se va es el entrenador al que, repito, algunos no quieren.

PD: Todo tiene un por qué, señores.

Buscan

Para terminar, les cuento que el Club Monterrey ya contactó o está por contactar un Head Hunter.

Me cuenta mi Juditas Pandi de oficina que o están a punto de hablarle o ya lo hicieron a una compañía que se dedica a buscar talentos, porque...

"La idea es renovar lo más posible. No te digo que viene una escoba para cambiar todos los departamentos del club, pero en un mediano plazo no sólo Luis Miguel se irá.

"Se está comenzando una reestructura en la institución, un cambio que modifique costumbres, vicios, ideas y mentalidad. No buscamos resultados ya, sabemos que esto debe tener un inicio y estamos comenzando", me contó.

¿Que cómo se llama la empresa que contactaron o contactarán?

Respuesta: Qué importa el nombre. Eso es lo de menos.

PD: Así respondo porque no lo sé jajaja.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios