miércoles, 19 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 19-10-2016



Minuto 54

Donde hoy están de fiesta es en el Club de Futbol Monterrey. Sí, con mi Pandilla del Cerro de La Silla.

Está de manteles largos porque al fin, y luego de más de año y medio de saber que venía este proyecto, hoy veremos el documental "Llegando a casa", donde nos mostrarán, en 100 minutos, la historia de este equipo, desde su nacimiento hasta sus últimos logros.

Mi compa Fernando Kalife se aventó este gran documental que será presentado hoy en Cinépolis de Valle Oriente.

Cualquiera pudiera pensar que el documental será exhibido en una sala, pero no. Como se trata de un evento exclusivo, éste será en las 8 salas de esta sucursal de cines.

Así es, todas las salas serán exclusivas para "Llegando a casa", y no es para menos.

A este evento "privado" asistirán la mayoría de los actores. Así es, los ex rayados y el actual plantel estarán sentaditos todos ellos viendo estos 100 minutos de historia del equipo de sus amores.

(Bueno, no para todos los actuales Rayados es el equipo de sus amores. Tampoco puedo decir mentiras).

Así es, hoy Rayados vivirá en 100 minutos su historia de décadas en las que ha habido momentos de gloria, momentos de tristeza y momentos que hay mejor que olvidar, porque si bien tuvo su época de oro, también las tuvo de peltre.

Si hoy va a ser día exclusivo para ciertos aficionados, ex jugadores y actual plantel, ¿qué pasará con la afición en general que quiere ver este documental?

Luego de que hoy se exhiba, el público en general podrá verla a partir del lunes 24 de octubre en los Cinépolis del área metropolitana.

¿Cuánto tiempo?, pues dependiendo de la demanda de la afición Pandi.

Si van a verla, pues seguirá en cartelera.

Si las butacas de los cines se ven solas como un lunes por la tarde en el cine Raly de Colón, pues se las dejarán una sola semana.

Felicidades a mi compa Kalife, que me consta que tuvo que reducir su filme de 3 horas y media a 1 hora con 40 minutos.

Por cierto, para los que la vean, pongan muuucha atención en el minuto 54 del documental.

PD: Al final del minuto 53 y principio del 54. Véanlo.

Foro de Futbol

Y así como Los Pandi tendrán su fiesta hoy, aquí en EL NORTE tendremos nuestro evento mañana.

Sí, en las instalaciones del periódico estarán cinco conferencistas que, más que obvio, hablarán -cada uno con su tema- del futbol regio y nacional.

Primero será Mario Castillejos, luego Roberto Gómez Junco, le seguirá José Ramón Fernández hablando de cómo están plantados Tigres y Rayados a nivel nacional.

El cuarto será Antonio, a quien le llaman Mohamed, y Ricardo, mejor conocido como "Tuca" Ferretti, será quien cierre el evento.

4 horas de futbol en EL NORTE, con más de 300 asistentes al evento.

Al agotarse ya las 300 entradas, se decidió ampliar 50 lugares más el aforo, los cuales están a la venta hoy en foros@elnorte.com.

"Antonio, ¿se te fueron ya de control algunos jugadores?", será una de muchas de las preguntas que responderá el DT Rayado a los 350 aficionados que estén frente a él.

"José Ramón, ¿qué pasó durante la pausa entre tú y Hugo Sánchez cuando se dijeron en la cara, al aire, que se caían mal?", será una de las tantas al comentarista de ESPN.

"Mario, ¿por qué siempre discutes con todos y mientas madres a diestra y siniestra?", le podrás preguntar y Mayito seguro te la va a contestar.

A los que ya compraron su entrada (y a los 50 que hoy lo hagan), aquí los esperamos desde las 3:30 para el registro y a las 4:00 comienzan las conferencias.

Breves felinas

- Tigres tiene probando un nuevo portero en la Sub 20. Su nombre es Antoine Seyer. Su padre es francés, su madre es mexicana y desde hace varios años vive en Tampico. Es falso que ya esté con Tigres. Están viéndolo, no ha firmado nada aún. Nada relevante. No llegará al primer equipo.

- Les informo que André-Pierre Gignac y Junior Vendrechovski "Juninho" ya están listos para jugar el domingo ante Pumas. Ambos recuperados de sus lesiones.

- ¿Sabían ustedes que existe la posibilidad de que el rival de Tigres en Cuartos sea el Árabe Unido, el que le ganó los dos juegos a Rayados?

- Y llegó la disculpa de Pizarro: "Sigo pensado lo mismo que cuando me senté delante de ustedes y dije que estaba mal, y si herí a alguien, pido disculpas", referentes a la camisa que le dieron los LyL para que se la pusiera.

¡Uuuy, Raúúúl! 

Imposible que cierre una columna tras oír una narración de mi amigo, qué digo mi amigo, mi hermaaano Raúl Orvañanos.

"Este equipo (Herediano) nunca ha descendido", Santi Puente.

"Tigres tampoco, eeeh...", Raúl.

(Se hizo un silencio de algunos segundos y...).

"Esteee, Tigres sííí ha descendido, Raúl...", dijo Santi.

¿Otra?, sííí, oootra:

"Mañana Pachuca va a buscar su clasificación en Honduras", dijo Raúl.

PD: Pachuca está clasificado a Cuartos desde hace 22 años.

¡Una mááás y yaaa, Sanca!, ok:

"Cerca Tigres de hacer el quiiinto", dijo Orvañanos... y el marcador iba 3-0.

(Carita llorona de WhatsApp).

PD: Beso francés a todos... y hoy, por su gol de anoche, incluido a "Papi" Andy.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios