jueves, 20 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 20-10-2016



Son 2 opciones

Como cuando se pelearon aquellos carnales sampetrinos y uno le dijo a otro: "A veeer, cab... sí o no, sí o no", dejándole sólo dos opciones, pues así están los Tigres, pero a la espera.

Les cuento que Tigres tiene sólo dos opciones para rival en los Cuartos de Final de la Concachampions.

¿Quiénes son los posibles rivales de Tigres en febrero del próximo año?: Pumas o Saprissa, nada más.

¿De qué depende que sea uno o el otro y dónde se juegue la ida y la vuelta?, pues a'i les va.

El último que falta de jugar es los Pumas. Hoy recibirán en CU al Connection, de Trinidad y Tobago.

¿Cuáles son los escenarios y rival de Tigres en Cuartos?

Si hoy Pumas -eeen la Ciudad de México- le gana al Connection por 1 o 2 goles, será el rival felino... ¡siendo Tigres quien cierre en el Uni el juego de vuelta!

Si Pumas le gana al Connection de TyT por 3 o más goles, será el rival de Tigres como quiera... ¡peeero cerrando el de vuelta en la casa de los que dirige "Paquito" Palencia!

"Oye, Sanca, ¿y si Pumas da la sorpresa y no le gana en CU al Connection?", han de preguntar.

Si Pumas empata o pierde esta noche... ¡el rival de los Tigres será el Saprissa, de Costa Rica, cerrando en el Uni! Ahí no hay opción. Si es Saprissa, la vuelta es aquí.

Resumen: El rival será Pumas y se cierra en el Uni si hoy Pumas gana por 1 o 2. Si gana por 3 o más, sigue siendo Pumas, pero se cierra de visita. Si Pumas empata o pierde, el rival de Tigres será Saprissa y se cierra en el Uni.

PD: Más claro ni los millonarios desvíos de Rodrigo Medina y su "honorable" y "honrado" padre.

Nacionalidades

Así como de pronto la directiva de los Tigres comenzó a ver, escautear, traer y forjar colombianos y escautear y traer franceses, hoy parece que apuntan, tal vez en menos escala, a Perú.

Los colombianos Quiñones, sí, Luis y Julián, los hombres del corrido, más Francisco Meza, pertenecen y están en los Tigres.

Los franceses André-Pierre Gignac, Andy Delort, más en menor escala Anis Christophe Libotte que está en la Sub 20, forman su territorio galo en el equipo.

Y ahora les cuento que Tigres está volteando a Perú. No para traer varios. En verdad no, pero sí sé que hay una lista.

Uno de ellos se llama Joel Sánchez, y es una lista que pronto podremos conocer más a fondo.

Igual y no viene ninguno y son para comprar y vender, ok, pero de que hay ya vistos, los hay, y el homónimo de aquel "Tiburón" Sánchez es uno de ellos.

'Coronita'

De pronto, así sin que nadie lo esperara, Jesús Corona "Coronita" estalló en el Twitter acusando a Nicolás Martellotto de correr a su familia de las instalaciones del Monterrey.

"Coronita" tiene tiempito ya de ser un jugador centrado. Se olvidó de su tiempo de rebelde que, incluso, lo llevó a subir de peso estando en Holanda, cuando recién se fue de La Pandilla del Cerro de La Silla.

Ahora, a reserva de que opinen lo contrario, es uno de los mejores jugadores mexicanos en Europa. Calidad indiscutible. A mí me agrada sobremanera.

Pues de pronto, ayer en Twitter, el ex Rayado posteó un escrito tirándole con todo a Nico, acusándolo de que corrió a sus padres de las canchas de La Pandilla y que eso lo decepcionaba, que porque no se esperaba ese trato.

Claaaro, como también tengo Juditas Sub 20, pues le hablé para saber si Nico se había visto así de (pensé en un calificativo), pues conozco a Martellotto y para nada es así, pero tenía que verificarlo.

¿Es cierto lo que venía en el escrito que tuiteó Corona "Coronita"?

"No, yo aquí tuve a Jesús, lo conozco y es un buen chavo, pero le mintieron. Así no fue", me dijo.

Llegó su papá a las instalaciones Rayadas y ahí comenzó todo.

"Qué tal, cómo andan", le dice el papá de Corona a Eliud Ruiz, gente de Fuerzas Básicas del Monterrey.

En eso llega Nico Martellotto y le dice al papá: "¡Qué milagro que vienes por acá!".

"Pues aquí, saludando a Eliud", contestó Corona's Father.

"¡Aaah, nomás a Eliud!", le contesta Nico con voz de "óóórale, culegho" (bueno, no, era Nico y no el "Tuca" Ferretti. Nomás con cara de 'óóórale').

"¡No, también a los muchachos!", le metió maáás chilito piquín al momento el progenitor del jugador que anda en el futbol portugués, y ahí Nico ya cambió.

No sé si Martellotto le preguntó: "¿Y ahora con qué representante vienes?", o "¿Y ahora por quién te mandó Matías Bunge?", pero una de ésas le lanzó con algo de picazón y eso le caló al papá, quien tiene que ver con Bunge, representante que agarró a "Coronita" cuando estaba en Rayados y lo convenció de irse, historia que ya todos conocemos.

Al decirle eso Nico, el papá del jugador sintió que los estaba exhibiendo y respondió algo fuerte y mejor se fue, no sin antes lanzar un pequeño e impuro improperio.

No es que "Coronita" quiera hacerla de cuento, pero tal vez le contaron mal. Eso sí.

Asunto arreglado. Aquí les aclaro el asunto y mi Jesús triunfando allá.

PD: Todos felices y con tenis.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios