miércoles, 26 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 26-10-2016



Seee looos diiije...

En la columna de ayer lo fui anticipando, lo fui anunciando... y ayer mismo se vio.

El Monterrey está muy enganchado, está alzado y sus jugadores lo dejaron muy claro en el Día de Medios que el Club Monterrey ofreció.

Les escribí ayer que mi Judas me dijo que estaban motivados, que se sienten metidos en el juego, que están con esas ganas de ganar y despertar y que este juego es el idóneo para que a algunos les pique el orgullo.

Ayer hablaron todos: unos fueron coherentes y otros sí dieron nota a los medios de comunicación declarando algo que no se esperaba.

Quien sin duda se llevó la portada de CANCHA fue Walter Gargano.

"Un jugador de Europa tendría que quedarse en Europa... si fuera tan bueno".

¡Puuum! Ésa fue una recta de Walter a André-Pierre Gignac como las que ayer le lanzó Corey Kluber (pitcher de los Indios de Cleveland) a los bateadores de los anoche inofensivos Cachorros de Chicago.

La seguridad que están mostrando los jugadores de La Pandilla del Cerro de La Silla no la había visto en varios Clásicos. Ni en el torneo pasado que eran buenos declararon así previo al derbi regio, como ahora lo hacen cuando no lo son.

"Gignac no es el mejor jugador de la Liga, hay mejores delanteros en México que él. En Pachuca hay tres mejores".

No sé si Gargano se comió un lonche de pan francés el lunes y le soltó la panza, pero sí amaneció con el hacha bieeen afilada al delantero felino.

Nadie, señores, puede criticar su declaración y su punto de vista. Mejor dicho, nadie puede decir que está mal, pues tiene todo el derecho de pensar lo que dijo. Si para él Gignac no es el mejor, es muy válido. En gustos se rompen géneros.

Eso sí es válido, decir que piensas que el otro no es bueno, y que si fuera bueno estaría en Europa y no aquí.

Lo que sí es que si el Tigre francés estaba dormidito en su jaula, le picó las costillas innecesariamente.

PD: Creo, creeeo que cometió un error. No por pensar eso, no, sino por decirlo.

Misma vara

La semana pasada, cuando Guido Pizarro comentó el espantoso error de ponerse la camiseta (y posarla pa' la foto) donde insultaba y les recordaba una concha a los Rayados, aquí se le criticó como debería de ser.

Esos errores no pueden dejarse pasar. Al menos en este espacio, que condena las provocaciones y que no tiene camiseta. Es pa' ambos equipos.

Los Tigres me la mentaron que porque me vi muy sensible. Me dijeron (algunos con insultos) que era parte del juego lo que hizo Pizarro, y no me importó. Aunque los felinos lo hayan visto mal, era necesario exhibirlo.

Ayer Aldo De Nigris agarró el micrófono y volvió a sacar la burla que le tienen a los Tigres.

"O sea, ¿qué se siente otro Clásico más y saber que prácticamente le ganaste todo a Tigres?, o sea, ¿qué se siente ser su papá?", le preguntó a Luis Pérez.

Lo de Pizarro fueron insultos a los Rayados y eso ofendió a la familia albiazul.

Lo de Aldo no son insultos, pero sí burla. Burlarte del rival cuando le has ganado es una incitación también.

No sólo los insultos son penados, sino también las burlas. Ambas calientan a la raza contraria. Tal vez, y así lo creo (porque es un tipazo), Aldo lo hizo de broma, de carrilla, pero eso no quita que es una burla.

La típica respuesta del aficionado que defiende a su equipo más que a su familia, ese ciego que cree que todo lo de los suyos está bien y lo de los otros está mal, será: "¡No compares un insulto a una burla!".

Insisto, el insulto de Pizarro es condenado toda la vida, pero no sólo eso es criticable. Es como decir: "¡Yo tengo 350 millones de dólares y tú sólo 300. Yo soy rico y tú no". Ambos son ricos, uno poco más que otro. Aquí igual. No porque el insulto sea una gran ofensa, la burla no lo va a ser.

Ésos que criticaron a Pizarro y se sintieron ofendidos, hoy festejan que se burlen del rival, y los que se sienten ofendidos con la burla de Aldo, festejaron lo de Pizarro la semana pasada.

Conozco perfectamente a la afición de esta Ciudad. Si uno de Rayados hubiera insultado con la camisa como Pizarro y el de Tigres se siguiera burlando como Aldo, los de Rayados dirían que la burla calienta más y los de Tigres que los insultos son peores.

Insisto, en esta Ciudad PARA MUCHOS la opinión es dependiendo a quién le vayas. No para todos, no se puede generalizar, pero sí para un gran porcentaje, y eso quita credibilidad en la misma.

PD: Por eso a mí eso de los colores de la camiseta me hace lo que el aire a Juárez.

Posdata

Mi línea siempre será la misma: no a la violencia ni a la incitación, pero, sobre todo, que sea pareja para ambos equipos.

En Twitter hubo Tigres que me ponían: "¡A ver si dices lo mismo de Aldo que de Pizarro, pin... Rayado", y mensajes en ese tenor.

Pa' empezar, ésos ya están bloqueados. Los insultos son automáticos.

Pregunta: ¿por qué la gente no puede cuestionar o tocar un tema sin poner el insulto por delante?

¿Así viven en sus casas?, ¿así ven a sus padres mentarse la mother entre ellos?, ¿así se tratan con la esposa o el esposo?

PD: Tristes casos, la verdad.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios