jueves, 27 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 27-10-2016



Técnico perdedor

El pecado del América no es haber jugado a nada anoche en la Semifinal ante Chivas.

El pecado del América no es haber puesto a Osmar Mares como tirador final y que lo haya fallado.

El pecado del América no es haber dejado a su mejor tirador en la banca, y me refiero a Osvaldito Martínez.

No, señores, el pecado del América es tener a Ricardo Antonio La Volpe como técnico del equipo más grande de este País.

¿Cuándo se darán cuenta que con ese entrenador no ganará nunca nada un equipo al que dirija?

Señores, tiene 35 años dirigiendo y sólo ha ganado un título... ¡y fue hace 23 años!

Ojalá algún día les caiga el 20, como dicen los viejitos, y se den cuenta que con La Volpe jamás ganarán un título.

Qué lástima, porque es el equipo más grande de este País... ¡y con un técnico así!

Ayer, en ESPN, Francisco Gabriel de Anda fue perfecto en sus comentarios. "No digan 'un América medroso y timorato'. Díganlo por su nombre: 'La Volpe medroso y timorato'. No es el América, es La Volpe".

Me paro de pie ante Francisco, de ESPN.

Ya oigo a La Volpe dando excusas infantiles, como las que siempre da.

PD: Dios nos libre que vuelva a dirigir en regiolandia.

Se los quitarán

Les adelanto que el operativo de seguridad -respecto al cuidado y revisión a La Adicción- está ya establecido.

¿Que cuál es?, pues como dice el primo de Andrés y sobrino de Tomás Juan: Aquiles Boy.

Como sabemos, si es que no la cambian, los adictos (lo digo por La Adicción... bueno, también) se juntan en la Monumental Monterrey para de ahí hacer su caravana rumbo al Universitario.

Ahí la seguridad los espulgará para ver si no tienen bengalas, pólvora, navajas, piedras, chacos, cuchillos, machetes o todo eso.

Ahí se arrancarán los adictos rumbo al Uni, y será en la Avenida Los Ángeles, a la altura del Far West, donde habrá otro retén.

Ahí les pedirán que enseñen su abono o boleto. Quien lo traiga, podrá seguir pa'lante. Quien no lo traiga y sólo vaya ahí pa' hacer bola, lo desviarán por esa calle rumbo a la Avenida Guerrero y de ahí pa'trás los fielders.

Ahora bien, los que traigan abono y lleguen al Uni, en esa Puerta 9 por la que entrarán, les revisarán el pase. Si no es suyo, leees informo amigos de La Adicción, si no coincide con su identificación, se los quitarán.

Leees informo que cuando vayan a entrar, les pedirán el abono y su identificación.

"A ver, su abono, por favor", les dirán, y si -pooor ejemplo- el abono dice "Juan Ángel Márquez Aguirre" y la identificación propia del Rayado dice "Carlos Alberto Valdez Orozco", pues le dirán: "Usted, mi querido 'Cavo' Rayado, puede pasar, pero el abono se queda aquí ya".

Así es, los dejarán pasar, pero el dueño del abono lo perderá por haberlo revendido o rentado. Que se vaya despidiendo del mismo el dueño.

Eso es una información que les doy. Ni modo que yo decida que se los quiten. Sólo leees informo.

Síganle...

¿Por qué?

Sí, la pregunta puede ser que por qué se los quitarán. La respuesta es sencilla: porque el club prohibe su reventa o renta.

"El tenedor del abono faculta a la empresa Sinergia Deportiva para retenerlo o cancelarlo sin rembolso alguno... cuando su uso sea indebido, cuando constituya un delito o haya sido objeto o mecanismo de reventa y/o renta", dice el reglamento.

"En una junta que tuvieron hoy, oí que eso van a hacer. Eso es porque quieren erradicar la reventa, y pues a'i te la dejo. Los de La Adicción que entren por la Puerta 9 y que su abono no coincida con la identificación, se los quitarán y ya no serán devueltos a sus dueños", me contó un Judas Sinérgico.

¿Y a los Rayados que entren a otras localidades también se los quitarán si su abono no coincide con su identificación oficial?

Eso no le quedó claro al Sinérgico, pero luego hice otra llamada y, en secreto, me dijo que no, bueno, que seguramente no.

Resumen: lo que Tigres quiere es que si eres abonado felino, no lo revendas, porque a los de la 9 es un hecho que se los quitarán, y a los de las otras puertas, no, al menos eso me dijo el Sinérgico.

Ése es el deseo de los felinos. Ahora que ya tú sabes lo que haces con el tuyo. Es tu pex.

Muy bien

Ayer tuve mucho que escribir por lo sucedido en el Día de Medios de Pandilla, y no puse algo que dejé guardado.

Excelentes declaraciones y postura de Edwin Cardona cuando se le entrevistó ese día. Muy bien. Admitió que anda bajo de juego, que debe ganarse el puesto, que trabajará para ello, que debe obedecer al jefe Mohamed y se le vio la humildad que debe tener.

Buena postura de Edwin. Por ahí empieza su regreso, por admitir que no anda bien y por decir que trabaja para volverse a ganar el puesto.

Y de todas las polémicas declaraciones, como la de Gargano, como la de Montes al referirse a Gignac: "¿Quién?, ¡ah, el pan francés!", la que sí hago aparte es la de Aldo De Nigris.

Nunca será bueno burlarse, y Aldo lo hizo, pero eso que dijo, que fue de "bromis", o sea de broma, sí es verdad.

Tal vez se equivocó al hacerla, por aquello de calentar de más, pero de que De Nigris no lo hizo con mala leche, no lo hizo. Sí intentó bromear.

PD: El sábado estará caliente el juego, de eso no tengo duda.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios