domingo, 30 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 30-10-2016



NI CÓMO AYUDARLO

Aguas, 'Tuca'

Ricardo (pa' sus cuates) se tomó muy en serio eso del #ClásicoSinViolencia porque ayer lo vimos muy compasivo en la rueda de prensa posterior al Clásico.

Primero, aunque el árbitro Fernando Guerrero no marcó el penalote de Basanta sobre Sosa que era el 2-1 para los Tigres, "Tuca" le quitó presión a los árbitros y dijo que deben ser ayudados por la FIFA a través de la tecnología. Estuvo muy lejos del Ferretti del Clásico pasado que le sacó la cartera a Francisco Chacón.

Segundo, dijo que ojalá que los Rayados clasifiquen a la Liguilla y en cuanto escuché esa declaración me acordé de cuando los Tigres tuvieron para matar a River Plate en Fase de Grupos de la Libertadores y terminaron empatando 2-2 para dejarlos con vida.

Lo mismo sucedió con el 1-1 ante La Pandilla, dejando abierta la posibilidad de topársela de nuevo en la Liguilla.

¿Y Gignac?

Antes de pasar al tema obligado de Cardona, vamos primero con otro ausente del Clásico 109: André-Pierre Gignac.

Yo esperaba que la bestia felina despertara luego de las provocaciones de Gargano y Montes, pero no fue así, con el único que se peleó ayer el francés fue con el gol y con los árbitros que justamente le marcan cuando pelea los balones a empujones, un recurso cada vez más usado por él.

André (así le gusta que le digan) no le respondió a los Rayados ni tampoco pudo hablar en la cancha, con los únicos que habló fue con sus paisas del Canal + que vinieron a cubrir el Clásico para verlo en acción junto a Delort.

Hace crack-dona

Edwin Cardona hace cada vez menos por su causa.

Al colombiano le dijeron "no vas a jugar el Clásico" y fue como decirle "tómate el fin de semana libre y aquí nos vemos el lunes".

Vamos por partes. Sí, Cardona está cepilladísimo para Antonio. "Tany" ya no lo tiene en cuenta, pasó de ser titular a suplentes en cuestión de meses y ahora es uno de los dos extranjeros prescindibles para cada partido.

Esta vez quedó fuera del Clásico porque se lesionó Jonathan Orozco, pero contra el Toluca no estuvo por su bajo nivel y todavía peor actitud que ha mostrado. ¿Está justificado que se vaya? No.

En lugar de tratar de darle la vuelta a su situación, sacó la pala y sigue cavando su propia tumba en el club.

Si alguien ha dicho que esperaba que Cardona iba a reaccionar era yo y, ¡oh decepción! Todavía destaqué lo que declaró el Día de Medios, cuando aceptó que era culpa suya que lo hubieran mandado a la tribuna. Pero sus hechos dicen otra cosa.

A volar

En cuanto a Cardona le avisaron que no iba a jugar el Clásico, esta vez no hizo drama ni berrinche como antes del Toluca.

El día que quedó fuera del juego contra los Diablos fue y pidió explicaciones, como si le importara. Esta vez, no.

Tooodo lo contrario, reservó su vuelo y se largó a Cancún el mismo día que el resto de sus compañeros se jugaban el partido del torneo. El que marcaba si seguían con vida o, de plano, consumaban el segundo fracaso del semestre.

En el plantel, lo que hizo cayó como patada de mula. Muy mal lo tomaron, sobre todo los líderes del equipo, me dijo mi Juditas Jugador. No es sólo el hecho de no haber ido a apoyarlos, lo más grave es que actúa como si estuviera de vacaciones.

¡Ojo! Hay otros jugadores del equipo que han estado lesionados y han aprovechado para tomarse un fin de semana, pero lo hicieron con autorización. Este caso es distinto, desde los motivos del por qué está descartado Cardona para jugar.

Lo que es un castigo por su pobre rendimiento, el colombiano lo convirtió ¡en premio!

Cómplices

Ahora yo me pregunto: ¿Quién va a salir a defenderlo ahora?

¿Su mamá, que le da cachetadas guajoloteras a los aficionados que lo insultan y abuchean?, ¿su esposa, que la agarra en redes sociales contra quienes lo critican?, ¿o la directiva que ya una vez pasó por alto su indisciplina?

Lo de Cardona es lamentable, pero si en casa le toleran todo al angelito, la directiva no puede ser tan indulgente. Si lo hacen seguirán siendo cómplices de su comportamiento. ¿A poco creen que con las charlas que tiene con Duilio Davino es suficiente?

Ya se debieron dar cuenta que no. En los últimos meses despedazó una camioneta, se perdió unas horas durante una concentración y ahora esto, pero no pasará nada porque Mohamed dijo: "Edwin quedó fuera de la convocatoria, tenía dos días de descanso y en descanso puede hacer lo que quiera".

La única consecuencia es que ha perdido su puesto en el equipo y, por lo visto, a Cardona le vale. Eso está claro.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@arqhector17
"Así las cosas".

@OdonJesus
"Cosas del futbol, Pizarro termina desviando para el empate con la concha".

@raulnaomich
"Cardona se fue a Cancún, ¿y Gignac a dónde?".

@Angelsiu
"Gol de rebote en contra de Tigres. No importa cuando leas esto".

@fco_85
"En Clásicos: Gignac 1 gol vs. su Padre Montes 2".

@RoSalMad
"Piris y Ayoví fueron los jugadores con menor rendimiento de los 28 del Clásico. No aportan. Se extrañan Severo y el Yuca".

@Otrevi71
"Soy Tigre, estuvo parejo en lapsos, pero Rayados fue mejor, ojalá y no nos toque en la Liguilla".

@jcarlos_cantu
"Tigres no jugó pensando en que era un Clásico, lo jugó pensando en lo que le convenía".

@dantetorres
Ni en el Clásico menos importante de los importantes pudieron los Tigres".

@carlosflores_78
"Muy buen partido de Quiñones y los centrales de Tigres".

@rbazaldua28
"Ese tiro de Piris fue en el 92:42, si ha sido gol ahí les encargo su tan ya tan sonado 92:43".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios