lunes, 3 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 03-10-2016



Fail de centenario

Con esto del Centenario del América, medio mundo se anda invitando a la fiesta, sobre todo los ex jugadores de las Águilas que han sido muy solicitados para partidos de leyendas, entrevistas en televisión y demás presentaciones. Entre ellas sucede que en un centro comercial invitaron a Fabián Estay, Efraín "Cuchillo" Herrera y Cecilio de los Santos para inmortalizarlos plasmando las huellas de sus manos.

Pero resultó que El "Cuchillo" y Estay llegaron más que puntuales a la cita y tuvieron que esperar y esperar a que el uruguayo De los Santos se apareciera. Como pasó el tiempo y ex lateral nada más no llegaba, los organizadores decidieron comenzar, pero para sorpresa de los dos invitados, presentaron primero un par de cantantes nada conocidos con música tipo reggaetón que comenzó a impacientar aun más a los homenajeados.

Quizá para hacer tiempo y ver si así llegaba Cecilio, los "artistas" se aventaron entre 10 y 12 canciones, hasta que las miradas de los ex americanistas "invitaron" al maestro de ceremonias a entrar en escena y cortar el intento de show para comenzar ya el acto de las huellas.

Pero como todo parecía predestinado a fallar, resulta que con todo y hojita en mano, al conductor se le ocurrió anunciar a los invitados como "Fabián Herrera y Efraín Estay", lo que puso los pelos de punta a Estay (porque el "Cuchillo" ya los tiene así), y el chileno de inmediato corrigió al sujeto al decirle "No, no, al revés, Efraín Herrera y Fabián Estay".

Y de Cecilio, pues nada, por ahí echó un telefonazo para disculparse que por estar atrapado en Periférico por el aguacero que se soltó en la Ciudad de México ¿Habrá sido cierto o de plano ya se temía todo el numerito con cantantes x y errores en los nombres y mejor se cortó?

Tristes visitas

No estaría nada mal que la Liga MX y los clubes se sentaran a pensar qué puede hacer para incentivar la asistencia de aficionados visitantes a los estadios, sobre todo a los de la Ciudad de México.

Esta semana tuvimos cuatro patéticos casos de cabeceras sur prácticamente vacías en los tres estadios de la Capital.

Empezamos el martes en el Azul, donde apenas 6 personas acudieron a apoyar a Mineros en su juego de Octavos de Final de Copa ante Cruz Azul, la cosa "mejoró" al día siguiente con un par de docenas de aficionados de Veracruz que trataron de alentar a los Tiburones en el Estadio Azteca ante el América. Un puñado más de jarochos se dejaron ver el sábado en el Azul, pero no fueron más de 100 y ayer en Ciudad Universitaria de plano ni abrieron la puerta de la planta alta y los 15 chiapanecos que saltaron todo el partido fueron ubicados abajo.

Antes, y no hablo de hace muchos años, esto no sucedía. Algo está ocurriendo y creo que es tiempo de que lo analicen. Ahí se los encargo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios