viernes, 7 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 07-10-2016

El berrinche del 'Chavo'

Siete goles en 916 minutos este torneo tienen a Matías Alustiza como tercer mejor goleador del futbol mexicano en las 12 jornadas disputadas hasta antes de la Fecha FIFA, sin embargo, El "Chavo" no se ve contento.

Muestra de ello fue la seña que hizo para "festejar" la diana con la que momentáneamente el Puebla se puso arriba del Pachuca el domingo pasado en la Angelópolis. Con su mano derecha hizo el ademán de cerrarse la boca con una cremallera, dedicándoselo a todo el Estadio Cuauhtémoc, en clara señal de que no está contento con la crítica que emite la afición hacia él.

Pareciera que cada torneo les platico algo parecido, por lo que no les extrañará hacer la referencia de que este no es el primer exabrupto del delantero camotero, pues ya en el pasado ha protagonizado pleitos al interior del vestidor poblano, con la pequeña diferencia de que este torneo a su llegada, el técnico Ricardo Valiño separó a Alustiza de una convocatoria para demostrarle que bajo su timón no hay jugadores indispensables por muy "Chucha Cuerera" que se sienta.

Habrá que ver cómo se maneja El "Chavo" en las próximas semanas, porque al momento, los resultados lo han respaldado tanto a él como al técnico novato de La Franja, pero eso podría cambiar, considerando que a los Camoteros se le vienen duelos bieeen cañones antes Chivas, Cruz Azul, León, Necaxa y Pumas.

Juguetito nuevo

Los jugadores de Pumas recibieron de regalo la semana pasada un celular personalizado de la marca ZTE, la cual se incorporó este torneo como patrocinador del equipo y que intenta entrar al gusto de los mismos futbolistas auriazules, a pesar que muchos de ellos están casados con el popularísimo iPhone de Apple.

Y es que a muchos de ustedes -y a los mismos felinos- esta marca china les resultará nueva, pero sepan que ya tiene más de 30 años de dedicarse a la tecnología, y en los últimos le ha entrado con todo a los celulares.

Quizá por eso cuando la gente de mercadotecnia le daba sus flamantes equipos a los elementos más chavos del plantel universitario, entre ellos los hermanos Kevin y Jorge Escamilla, ambos se le quedaron viendo con cara de "¿qué clase de iPhone es este?".

Afortunadamente para el patrocinador, la expresión de extrañeza pasó a segundo plano cuando los futbolistas se familiarizaban con los celulares, pero por si las dudas, un elemento del staff del club les dijo que los equipos son "para que se usen".

No vaya a ser que por no dejar la tradición de sus equipos arrumben el teléfono de ZTE o lo ocupen como un pisapapeles.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios