viernes, 21 de octubre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 21-10-2016



El 'verdadero' culpable

Todo este relajo que se armó por el famoso plagio en el Himno del Centenario del América tiene un culpable muy especial: la afición del América.

Hoy todo mundo está linchando a Jorge D'Alessio (con justa razón) por la sospechosísima similitud que tiene la composición que le encargó el equipo azulcrema con el Himno del Centenario del Sevilla de hace 11 años, pero lo que parece que ya nadie recuerda es que hace 5 meses, la directiva del América primero entregó su confianza a su propia afición que, por lo que todo parece indicar, le falló.

El 21 de mayo pasado, el equipo de Coapa lanzó la convocatoria para que la afición azulcrema se hiciera parte de los festejos del Centenario con la composición de un himno para la ocasión.

La convocatoria era tan optimista que pretendía contar con tres temas finalistas que serían sometidos al gusto de la propia afición y sería esta la que elegiría el Himno del Centenario del América.

Incluso, la iniciativa contó en aquella ocasión con un video en redes sociales en el que aparecía Javier Güémez invitando a la parcialidad águila a entrarle: "Queremos un himno especial para nuestro Centenario, participa!".

Al parecer, la oportunidad de inmortalizarse en la historia del América no fue motivación suficiente para participar, ni el teléfono Huawei Mate 8 que ofrecieron como premio al primer lugar, el jersey oficial para el segundo o el paquete de productos del club para el tercero, porque las semanas se pasaron y nomás no nos enteramos de nada respecto a este tema.

Entonces llegó Matute y el resto todos lo conocemos... Así que ningún americanista que repudie lo que ocurrió con el Himno del Centenario está libre de culpa, porque como diría cierto personaje de la telera: "Lo tenían, era suyo, y lo dejaron ir a las manos de Jorge D'Alessio".

Barras en rosa

Allá en Pumas se anda cocinando una muy buena idea para el domingo ante Tigres.

Cuentan que el club invitó a los grupos de animación a unirse a la campaña de concientización contra el cáncer de mama, y por ello que a nadie le sorprenda ver a los más rudos de La Rebel, La Unión Auriazul, La Plus, La Ultra vestidos con playeras rosas.

Dicen que así como los barristas se unieron para portar las playeras para burlarse de los 100 años del América, ahora mostraron su absoluta disposición para portar el color rosa para apoyar la causa.

Cuentan que una de las ideas de la directiva es también repartir playeras entre los asistentes al partido a la hora de que entren al Olímpico Universitario.

Hace unos años un partido precisamente contra Tigres en CU fue tristemente célebre por una bronca en la que los barristas de ambos equipos se dieron hasta con la cubeta, por lo que ahora de no existir fallo con la gente que les está confeccionando las playeras el domingo el duelo contra la UANL pasará a la historia por un gesto muy, muuuy positivo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios