sábado, 29 de octubre de 2016

El Clásico 109 se quedó sin ganador

Los Tigres y los Rayados protagonizaron un empate 1-1 que, no le dio la clasificación matemática a los felinos, ni tampoco eliminó al Monterrey.

Aunque ambos tuvieron chances de ganar, al final sellaron un empate en el Estadio Universitario en la edición 109 del Clásico Regio.

Ismael Sosa marcó el 1-0 a favor de Tigres cuando mejor jugaba el Monterrey, y César Montes empató en el complemento cuando los felinos tenían el control del partido, en una jugada que parecía autogol de Guido Pizarro.

Tigres no selló su pase a la Liguilla; llegó a 27 puntos, pero está casi adentro, mientras que Rayados sigue vivo al llegar a 19 unidades, pero depende de lo que otros equipos hagan.

El empate pudiera definirse como justo, sin embargo hubo un penal a favor de Tigres que no se marcó, cuando José María Basanta empujó a Sosa sobre la línea de meta al minuto 59 cuando iba a conectar un centro del peligroso Luis Quiñones, quien superó ampliamente a Iván Piris.

Sosa aprovechó una mala coordinación defensiva de la zaga rayada, para vencer de cabeza a Alexander Domínguez y poner el 1-0 al minuto 39.

Sosa y André-Pierre Gignac quedaron sólos frente a "Dida", pues la defensa rayada intentó jugar al fuera de lugar, pero Walter Ayoví habilitó a los felinos.

En el primer tiempo Monterrey generó el mejor futbol, pero no pudo concretar, como ha sido su historia en todo el torneo.

Yimmy Chará y José Basanta estrellaron dos balones en los postes, y Dorlan Pabon tiró desde la media luna con potencia, pero un poco desviado.

Sin embargo, más que los tiros a gol, Monterrey había generado peligro a Tigres, apretándolo en tres cuartos de cancha y marcando Carlos Sánchez a Guido Pizarro, lo que complicaba a los felinos generar su habitual estilo de juego.

En el complemento, Montes aprovechó un balón rechazado dentro del área para disparar, sin embargo Pizarro desvió el esférico y Rayados empató al 71'.

Si bien en el segundo tiempo Tigres fue mejor, los dos equipos pudieron marcar el gol del gane, pues entre otras jugadas, "Dida" atajó un tiro de Jorge Torres Nilo, mientras que por Rayados Rogelio Funes Mori tuvo otra, pero su media vuelta fue débil y desviada.

Incluso casi al final, Piris desaprovechó que le quedó un balón franco frente al arco y tiró muy débil a la zona de Nahuel Guzmán, quien se quedó con el esférico.

Gignac, quien fue centro de ataques verbales de jugadores del Monterrey durante la semana, no pudo brillar y sumó su quinto partido sin anotar gol, por lo que sigue en un bache futbolístico.

Monterrey, cuyo jugador Edwin Cardona quizá vio el Clásico, pero en Cancún, se aferra a pelear por estar en la Liguilla, mientras que a Tigres sólo le resta culminar el trámite del pase a la Fiesta Grande.