miércoles, 12 de octubre de 2016

Es Almeyda chiva, pero no tanto

Apenas lleva uno de sus cinco años de contrato como técnico del Guadalajara, pero Matías Almeyda siente una identificación tal con el club que desea ver plasmado su ideal de crear un estilo de futbolista rojiblanco.

"He tenido una reunión con entrenadores y preparadores físicos, buscando la idea futbolística del proyecto y del prototipo de futbolista de Chivas que pretendemos", declaró Almeyda.

"Hemos visto bastante con respecto a la parte de visorias y creo que en ese sector tenemos que mejorarlo, porque pretendo estar mucho tiempo aquí y Chivas debe sacar jugadores, no comprar más".

El argentino quiere cristalizar las ideas de Jorge Vergara de hacer de la cantera rojiblanca la mejor de México, con la construcción de un centro de alto rendimiento junto al Estadio Chivas.

"Dios quiera que lo pueda ver antes de los cinco años. Cuando un entrenador está en un club tan aferrado como yo a Chivas, más allá del tiempo que uno pueda estar, es tratar de dejar algo. Estoy pensando en la historia de este club, adaptarme a ella y transformarla", agregó.

"(Quiero) que este club tenga un sentido de pertenencia en sus jugadores, que amen la playera y que jueguen con un estilo parecido, a los 15 o 16 años, y ahí es donde se desarrollan los proyectos".

Almeyda inauguró ayer el área de odontología del club, una sugerencia suya.
"Tenemos 200 jugadores y necesito un dentista todos los días; darle mejor confort al jugador y exigirle desde ese lugar", dijo.

No obstante esa identidad, el "Pelado" no cerró la puerta para dirigir en otros clubes de México.

"Si Dios quiere y si puedo estar todo el tiempo en Chivas, bienvenido sea, pero en mi carrera soy entrenador y, si bien hoy dejo hasta la última gota de sudor por Chivas, el día de mañana, no sé, seguramente habrá otras posibilidades y escucharé", comentó.

Matías Almeyda busca desarrollar un estilo de juego de las Chivas desde las Fuerzas Básicas.
Anuncios