lunes, 17 de octubre de 2016

Le falta su socio



Tigres no es el mismo sin Rafael Sobis.

Con la baja del delantero brasileño también bajó la producción goleadora de los felinos.

El equipo de Ricardo Ferretti lleva 16 goles anotados que lucen pocos comparados con los 20 que tenían hasta la Jornada 13 del torneo pasado y los 21 que llevaban hace un año, cuando fueron campeones.

Y no es que Sobis fuera un goleador, porque a estas alturas del Clausura 2016 llevaba tres goles, pero sí era una pieza clave en el engranaje ofensivo de los Tigres.

Aunque jugaba con el "9" su función era ser un enlace entre la media y Gignac, así como con Jurgen Damm y Javier Aquino hacia las bandas. Se movía por todo el frente de ataque, algo que Lucas Zelarayán sólo ha logrado en el partido ante Pachuca.

Se esperaba que Ismael Sosa fuera el nuevo socio de Gignac, pero el que más ha estado cerca de conseguirlo es "El Chino", asistiéndole dos de los cinco goles que lleva.

Sin embargo, la labor del enganche argentino pinta para quedarse corta en comparación con lo que logró Sobis con Gignac en los dos torneos que jugaron juntos.

Y es que de los 28 goles que marcó Gignac en Liga en los torneos Apertura 2015 y Clausura 2016, 10 fueron a pase de su socio brasileño.

En este torneo, ya sin Sobis, Zelarayán lleva dos asistencias para el delantero francés, Javier Aquino una, Alberto Acosta otra, mientras que su último gol fue de penal.

Además, Zelarayán no tiene gol, contrario a Sobis, quien en su último torneo marcó cinco goles, los mismos que lleva hasta ahora Sosa, quien lleva ya tres partidos sin anotar.

En la banca hay más elementos que levantan la mano para mejorar la ofensiva felina que es la onceava del torneo.

El principal candidato es el francés Andy Delort, quien suma 103 minutos en los seis partidos que ha entrado de cambio, sin embargo no ha podido anotar todavía, aunque contra Cruz Azul le sirvió un gol en bandeja de plata a Gignac, pero machucó su remate.

Se esperaba que con los dos franceses la ofensiva felina explotara, sin embargo, André-Pierre sólo ha marcado un gol desde que Andy llegó y fue de penal.

Gignac lleva cinco goles en 13 partidos, contrario al torneo pasado que sumaba nueve. Por primera vez desde que llegó a Tigres ligó cuatro partidos sin anotar, algo que no le sucedía desde el 2011 con el Marsella.

Sin duda que extraña a Sobis.
Anuncios