martes, 22 de noviembre de 2016

América le teme a Chivas



Por: José Ramón Fernández (22-noviembre-2016)

Señoras y señores, inicia la Liguilla.

Hay buenos partidos, interesantes, uno de ellos, el máximo, el Chivas-América.

Porque es el Clásico del futbol mexicano, porque son equipos agradables, de mucha popularidad; porque tienen el porcentaje más alto de aficionados en el País, sobre todo cuando juega Chivas en la Capital, en el Estadio Azteca.

Porque vienen de haber un jugado un partido de temporada regular, porque el Guadalajara lo eliminó de la Copa, en fin, porque las Chivas han sido eternamente el rival del América y las Águilas el de los rojiblancos.

La única ventaja que yo veo es que Chivas cierra en casa y la Liguilla se juega por goles, o sea que Guadalajara empatando en el Estadio Azteca a un gol e igualando sin tantos en su estadio, pasa por el gol de visitante.

Me parece que es un partido parejo, Chivas llega bien, en cuarto lugar, las Águilas en quinto. Es el partido que más llama la atención pues es el Clásico y de ahí pueden salir un primer semifinalista y quizá un finalista, un posible campeón.

Tijuana tiene un partido diferente. Líder del torneo, al final aflojó y perdió partidos importantes, va contra un equipo que clasifica en los últimos momentos, el León, que entró con base en combinaciones, pero merecidamente, y es un equipo complicado y difícil, que ya en una ocasión viniendo como octavo fue campeón con Gustavo Matosas. Tijuana no puede sentirse a salvo de enfrentar al octavo lugar.

El segundo lugar, que es Pachuca y jugó muy bien frente al América pero que no supo matar el partido, va a enfrentar a quizás la "Cenicienta" de la Liga, Necaxa, un equipo que acaba se subir a la Primera División, que tiene jugadores interesantes, extranjeros, algunos mexicanos, pero no es un equipo todavía tan poderoso como para vencer a Pachuca.

Y finalmente está Tigres, que decepcionó en la parte final perdiendo contra Querétaro 3-1, quedándose tercero cuando puso ser primero, y van a enfrentar a los Pumas, que se ganó merecidamente su clasificación frente al Puebla ganando 3-0.

Hay que felicitar a Francisco Palencia, técnico joven, seguramente el más joven del circuito de todos los que siguen junto con Alfonso Sosa de Necaxa.

La directiva le exigió 26 puntos, hizo los 26 puntos, llegó a la Liguilla y si le llegase a ganar a Tigres, cuidado con Pumas, que puede crecer, no va a jugar a las 12 del día por la posición de la tabla, pero es un equipo con dinámica, velocidad e inteligencia, y los norteños son un equipo que sabe jugar los partidos y controlar los juegos.

Van a ser buenos partidos, de ida y vuelta, no tan espectaculares como se cree porque el gol anotado de visitante cuenta mucho.

Quizás sean más atractivos los de vuelta.
Anuncios