miércoles, 2 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 02-11-2016



Presión efectiva

Así como los seguidores del Atlas están enojados por los resultados del equipo y las decisiones de la directiva, los altos mandos del Grupo Salinas también están fúricos con los aficionados.

Para nada les gustó quedar exhibidos en una oleada de memes que ayer inundaron las redes sociales, sobre todo porque ya incluyeron a Benjamín Salinas, flamante presidente de TV Azteca; Ricardo Salinas Pliego, mandamás del Grupo Salinas, y hasta su esposa, Maria Laura, quien ni vela tiene en este entierro.

Los de Gustavo Guzmán no sorprendieron, pues a él lo traen de su puerquito desde hace varios torneos, y vaya que se los ha ganado, pues con las contrataciones y decisiones ni cómo ayudarlo.

El asunto es que, después de que los memes se viralizaron, desde la Ciudad de México hablaron con la gente que maneja a los Zorros por estos lares para preguntar qué show.

Por eso, directivos comenzaron a hacer llamadas a los líderes de las barras para pedirles que le bajaran de... memes.

Ooobviamente, con eso los creadores se dieron cuenta de que su plan había tenido el impacto que buscaban y, por ende, seguirán presionando por esa vía.

O sea, nomás les dieron alas a los alacranes; así que prepárense para la siguiente oleada de memes.

Otro golpe

Muy comentado ha sido el tema de las nuevas propuestas que han surgido para atacar el longevo poder que el duopolio televisivo mantenía sobre la Liga MX, como Chivas TV -que aunque es una plataforma por Internet, representa una nueva opción para los televidentes- y más recientemente la aparición de Imagen.

Pues aunque todavía tiene muchas áreas de oportunidad, por lo pronto hoy debuta con una Final, pues este canal será el mero mero en la transmisión del partido por el título de la Copa MX, entre Querétaro y Chivas.

Pues no están ustedes para saberlo, pero como a mí me pagan por contarles, la novedad es que Imagen sumará a sus transmisiones los partidos del Pachuca y el León.

No vayan a pensar que Chucho Pachuco dejará tirado a Fox Sports. Lo que pasa es que estos partidos de los Tuzos y ¡¡¡La Fieeeeeraaaarghhh!!! (léase con voz de Raúl Orvañanos) serán transmitidos también por Imagen, pero para televisión abierta, como sucede con los juegos del Santos y el Atlas, que son transmitidos por ESPN y TV Azteca a la vez.

Parecen buenas noticias para el aficionado... ¿de la calidad de los comentaristas? Mmm, luego hablamos.

Manzana podrida

Un mal rato pasó el uruguayo Egidio Arévalo al enterarse a través de los medios de comunicación que había sido separado del plantel de los Jaguares. Finalmente el técnico Sergio Bueno aclaró que se había tratado de un malentendido, pero el mediocampista derramó bilis camino al entrenamiento del lunes.

Pero quienes no se salvaron fueron el colombiano Carlos Valencia -dos partidos como relevo- y el uruguayo Carlos Núñez -sin un solo minuto en le torneo-, pues se fueron de pachanga el sábado, después de la derrota en casa frente al Querétaro, por lo que les cayó la guadaña nomás se presentaron el lunes a entrenar.

Núñez tiene un historial que pudieron investigar quienes lo contrataron, en específico el director deportivo Adalberto Palma. En el Racing de Avellaneda, de Argentina, y el Peñarol, de Uruguay, solía llegar tarde a las prácticas -sobre todo cuando no lo consideraban como titular-, tuvo un paupérrimo rendimiento y argumentaba lesiones que no siempre podían ser verificadas por los médicos.

Núñez y Valencia quedaron deslindados del plantel, por malos y fiesteros, y ahora sólo les queda arreglar su situación contractual.

Con los Jaguares en el fondo de la clasificación y el descenso al acecho, la directiva ya tendrá más cuidado para contratar refuerzos la próxima campaña (jajajajajajaja), aunque en en eso se mueven tantos intere$e$ que no resultaría raro que otro incauto se echara el trompo a la uña.

Digo, no es que el futbolista presente en su currículum los litros de alcohol que se echa a la semana, pero para eso nomás hay que preguntar o aventarse una clavado en Internet. No es física cuántica.

¿Algún interesado?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios