jueves, 3 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 03-11-2016



El padrino

Ya les había contado que en sus primeros dos meses en Guadalajara, Alan Pulido demostró que su adaptación a las Chivas, pero sobre todo a la vida y costumbres tapatías, ha sido muuuy rápida.

Claro que el refuerzo de lujo del Rebaño ha de ser recibido en cualquier lugar con puertas abiertas y alfombra roja, pero también contado con un padrino que le ha facilitado tareas, como adquirir boletos para el Palenque de las Fiestas de Octubre, llevarlo a degustar comida típica y, diiicen, hasta conseguirle carne para llevar, con fiesta privada y toda la cosa.

Ese padrino es un personaje que ha fungido como promotor y es papá de un defensa que anda en Italia, pero que no le habla desde hace casi dos meses.

Carlos Salcedo papá es muy amigo de Felipe Ayala -el ex futbolista que ahora funge como representante de "Peluchín"- y ha estado muy cerca del delantero, quizá con la esperanza de una sociedad.

El asunto es que a la directiva y al cuerpo técnico no les ha caído en gracia esa relación. La razón sólo ellos la saben, pero Salcedo hijo les dejó la idea de que el papá le hacía más daño que beneficio a su carrera.

La piensan

Apenas supieron de la operación de Cándido Ramírez del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y en el Atlas ya buscan la inhabilitación de Carlos Izquierdoz.

Por si no se acuerdan, el argentino fue quien le entró a Ramírez casi al final del Santos-Atlas, lo que derivó en la lesión del volante rojinegro.

Por eso, desde ayer la directiva rojinegra está viendo la forma de buscar que Izquierdoz quede sin jugar hasta que Cándido vuelva a la actividad, pues consideran de mala leche la entrada.

Esto está en pañales, pero que no les sorprenda si el argentino se queda sin jugar seis meses, aunque el Grupo Salinas no haya tenido mucho éxito con las controversias ante la Comisión Disciplinaria, pues la jugada es muy clara y las cosas caminan para que el zaguero se quede como el chinito.

Cambio de casa

Y volviendo al mundo rojiblanco, ya salió Jorge Vergara a anunciar un centro de alto rendimiento y club deportivo de las Chivas a un costado del estadio.

Lo que no comentó es que ya le vendió parte de los terrenos de Verde Valle, la actual casa del Rebaño, a una prestigiosa empresa inmobiliaria jalisciense, para que construya edificios de departamentos de lujo.

Como lo leen, niños, el plan es que el equipo se mude al complejo, cuya construcción arrancaría en el primer cuatrimestre del próximo año.

¡Buenazo para los negocios el "Omniyorch"!

Espejitos, espejitos

Nada más se desocupa un espacio comienzan los cebollazos y coqueteos.

El equipo de moda en el futbol tenocha para los zopilotes este fin de año es el Cruz Azul, dirigido por el interino Joaquín Moreno.

El último en sumarse a la lista de "candidatos" de Yayo de la Torre fue el español Paco Jémez, quien desde España manda recaditos con frases como: "¿A quién no le gustaría trabajar en el Cruz Azul?", "sería espectacular dirigir en México" o "es una gran organización con mucho potencial, que puede ganarlo todo".

Si viene o no lo decidirá quien en 2003 fue el "mejor técnico del mundo... para las Chivas", pero los resultados del español de 46 años no van más allá de un par de títulos de Tercera.

En Primera ha entregado cuentas más o menos decentes, sobre todo con el Rayo Vallecano, y aquí es medianamente conocido porque dirigió a Paco Memo Ochoa en el Granada, hasta que lo corrieron.

Pero habla bonito, tiene acento extranjero, nada se calla y, como les encanta a los directivos, es de "carácter" y "un tipo que va de frente", algo que de poco le sirve a un equipo al que de veras le urge ganar la Liga.

Por lo pronto, Yayo, aunque no esté enterado, tiene un montón de candidatos para el lugar que dejó vacante Tomás Boy, como Rubén Omar Romano, Marcelo Bielsa, Pedro Caixinha, Gustavo Matosas, José Saturnino Cardozo o Juan Reynoso (defensa central campeón con el Cruz Azul)... en fin, cualquiera sin trabajo, pero con diploma y promotor.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios