miércoles, 9 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 09-11-2016



Ay, San Lorenzo

¿Será el destino eterno del Atlas vagar por los caminos de la angustia, pena y zozobra? Esa es la pregunta que me formulaba ayer al leer el reportaje del génesis del equipo en el colegio inglés Ampleforth.

El origen del rojo y negro en honor a San Lorenzo, el santo cuyo carisma era encontrar el amor a partir del sufrimiento, me explicó algunas cosas... bueno, y otras ya las tenía suficientemente claras.

¿A poco ya se nos puso filosófico el Sanca? Estarán pensando, mis filosos lectores ¿Andará melancólico por el triunfo del vecino presidente pelos de elote? No se trata de eso.

Una cosa es el origen sufrido de origen divino... y otra las pentontadas que hacen los de carne y hueso que han dirigido los destinos del Club.

Déjenme les cuento una buenííísima que ocurrió por allá del 2013, cuando Isaac Brizuela la estaba rompiendo en el Atlas de Tomás Boy, al grado de que esa racha le valió llegar a la Rotación Nacional... digo, Selección.

"El Conejito" había llegado a préstamo, procedente del Toluca, en un intercambio por Flavio Santos, que rendía frutos para ambas partes.

Se acabó el plazo e inesperadamente sonó en Guadalajara una llamada proveniente desde el Estado de México, con una propuesta en firme.

-"¿Qué les parece si así la dejamos? Nos quedamos con Flavio y ustedes con Brizuela".

Un directivo de entonces, cuya identidad no les puedo decir pero su apellido suena muy floral, le respondió.

-"¡Cómo! ¿Puro intercambio sin recibir dinero? ¡Si el de nosotros vale más! 2 millones 800 mil dólares es lo que vale Flavio".

-"No, pos así no nos interesa. Les regresamos a Flavio y nos devuelven a Brizuela". Y tan tan.

En el 2015, Chivas pagó 6 melones de dólares por el extremo derecho, de 26 años. Sus números y nivel han ido al alza con Matías Almeyda.

Flavio volvió al Atlas, no la hizo; luego se fue al Puebla y de nuevo recaló en los Zorros, donde tuvo que bajarse el sueldo para quedarse; ha tenido poco juego y está leeejos de consolidarse.

Digo, de estas negociaciones no podemos echarle la culpa a San Lorenzo ¿O sí?

Genios azulcremas

El América no deja de sorprender en los festejos de su centenario... y no precisamente por la brillantez.

Léase con acento de tráiler de película: De los creadores del Himno plagiado y títulos a modo de los 80, llega la campaña publicitaria... "Membresía Azulcrema".

En esta serie de anuncios, el América presumirá cómo puedes adelgazar con una dieta basada en tamales y helado de chocolate; cómo quedarse en casa de la novia en ausencia de sus padres, a pesar de contar pésimos chistes; cómo conseguir dos semanas de vacaciones en el trabajo, en lugar de una, cómo y evitar que la grúa se lleve tu auto aunque esté estacionado en lugar prohibido.

¿No habrá alguien en Televisa que se encargue de filtrar estos contenidos?... Ups, mejor no me respondan.

Notihachazos

Bastante amigable se mostró ayer Ronaldo Nazario De Toronja... ejem, digo, De Lima, al desvivirse en elogios para el "Chicharito" en la ceremonia del Salón de la Fama de Pachuca... ya se le olvidó que en la Copa América 2011, cuando Javier Hernández la rompía con el Manchester United, respondió que no tenía ni idea de quién era, sonando bastante envidiosillo.

- Los Rayados buscan que regrese Stefan Medina, pero Pachuca se lo quiere quedar... Monterrey no se cierra a dejárselos, pero más que lana (que no falta por aquellos rumbos) buscan que Tuzos les suelte a cambio uno o dos jugares.

- Con el inminente triunfo de Donald Trump y el peso más triste que Juanito Farías el día que se le rompió su caballo de palo, el futbol mexicano también podría meterse en problemas ante una probable devaluación. Podría ser una oportunidad para que los jugadores locales reciban más oportunidades... ¿Qué? ¿De qué se ríen?

La duda que no me ha dejado dormir es ¿Qué tendrá más futuro? ¿La visa de Vicente Fernández o los Jaguares en Chiapas?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios