miércoles, 16 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 16-11-2016



Don Rotaciones

Pedirle a Juan "Cambios" Osorio que dejara al mismo equipo que le ganó a Estados Des-Unidos el viernes en Columbus era imposible, sabiendo de las bajas obligadas que tuvo por lesión, permiso para la Cigüeña y tarjeta roja, peeeeeero para lo que ya ha mostrado el colombiano en su gestión como seleccionador, no era raro saber que saldría con más de sus famosas rotaciones.

Al final así sucedió ayer contra Panamá y hasta de portero cambió.

Y cómo diría José Alfredo Jiménez, todo era "roootar y roootar... rooootar y rooootar" y así quitó a Héctor Herrera para poner a Jonathan dos Santos, además de hacer jugar a la pesadilla del Oktoberfest, Marco Fabián, que lo más relevante que hizo fue intercambiar insultos con el Bolillo Gómez; quitó al "Tecatito" Corona para poner a Raúl Jiménez, pero no le dio descanso al "Chicharito" Hernández, que anda más peleado con el gol que yerno desobligado con suegra malhumorada.

El resultado fue un terrible y somnoliento 0-0 ante Panamá, con más llegadas de peligro de los locales que alguna del Tri que haya puesto en aprietos al portero local. Con decirles que en la estadística final Panamá ganó 8-0 en tiros a gol. ¿o alguien recuerda alguna clara de los verdes?

Osorio, por supuesto, calificó su año como "positivo". En resultados así fue, pero en funcionamiento el Tri luce más dependiente de genialidades de sus figuras.

Se fuman la guerra

En donde se armó la guerra fue en Argentina entre jugadores y la prensa local.

Todo inició cuando el comentarista de radio Gabriel Anello deslizó en su cuenta de Twitter que la marginación de Ezequiel Lavezzi de la alineación para el juego de ayer ante Colombia, no era por una cuestión futbolística, sino por el consumo de un porro de marihuana en plena concentración.

"Lavezzi queda fuera del banco de suplentes mañana por el porro q se fumo anoche en la concentración? Pregunto ... solo pregunto", escribió Anello.

Ante esto, el delantero le respondió a través de la misma red social: "Comunico por este medio que voy a iniciar acciones legales contra Gabriel Anello por sus falsas declaraciones contra mi persona por los graves daños que han generado a mí y a mi familia".

Lavezzi no fue ni a la banca y en la cancha Lionel Messi (ahora sí) como toro herido, salió inspirado y derrochó clase ante los colombianos a los que les clavó un gol y puso otros dos para la goleada de 3-0 que les volvió a dar vida en la eliminatoria.

Tras el juego, Messi y todo el plantel acudió a la conferencia para informar que por ese chisme, nadie hablaría ya más con los medios durante la eliminatoria.

"Ustedes bien saben por qué es", les dijo Messi.

A partir de ahí se desató una ola de reacciones a favor y en contra, pero muchas de ellas exigiéndole al astro jugar así siempre, y no sólo cuando les acusan de fumarse algo.

Que les hagan el antidoping.

Notihachazos

Y los que siguen mostrando que aquello de las fallas y crisis de sus primeras transmisiones poco a poco van siendo un mal recuerdo, son los de ChivasTV, es decir Amaury Vergara, el hijo mayor del dueño del changarro, quien hoy junto a José Luis "El Guasón" Higuera (así se disfrazó en Halloween, no crean que yo ando de llevado), anunciarán el convenio para que los juegos de sus Chivas ya también se puedan ver en otra aplicación ya probada como la de Cinépolis Klic.

Si ahora en algún partido se les llega a congelar la señal, ya no será tan raro que les brote el grito de "cáááááácaro".

- El que pidió una oportunidad para seguir probándose como entrenador fue Rafita Puente del Río, apenas el domingo después de arrancarle un empate a los Leones Negros en el Jalisco. El ahora ex-comentarista, ex-actor, ex-futbolista y ex-directivo confesó que sólo tenía contrato por 5 juegos como técnico de Lobos BUAP, por lo que abiertamente levantó la mano para seguir. En esos cinco juegos logró 5 puntos de los 15 posibles. ¿cómo ven, lo dejarían?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios