miércoles, 23 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 23-11-2016



Calladito

Pues aunque dice que ya cambió, apareció el mismo Ricardo Antonio La Volpe de siempre para abrir el paraguas ante una posible eliminación de su América.

¿Pueden creerlo? ¡Un DT de las Águileees criticando la posible predisposición del arbitraje! ¡Já! ¿Qué sigue? ¿Que critique a los sexagenarios rabo-verdes que andan detrás de podólogas veinteañeras?

Ah que cosas.

Y cuando todos esperaban que Jorge Vergara le respondiera no apareció ayer. Ni lo hará hoy. Ni siquiera mañana. Tampoco pasado mañana.

Acá entre nos, "El Omniyorch" ha prometido que no hablará de sus Chivas durante tooooda la Liguilla ¡Wow! Ver para creer.

Algunos sugieren que se trata de una cábala, aunque Vergara nunca ha sido de creer en esas payasadas muy de vestidores de futbol; pero otros, y me inclino ante esa corriente, piensan que es alguna especie de acuerdo con Matías Almeyda para no meterle más presión al plantel del Rebaño.

Habrá que ver si Jorge se aguanta e impone un récord personal de silencio mediático. Eso de quedarse callado ante las provocaciones de Podolpe no es poca cosa.

Tecnología

Una buena y una mala para la afición de las Chivas que asistirá al juego del domingo contra el América.

La buena es que todavía hay boletos y tienen chance de evitar la reventa, problemón que el Ayuntamiento de Zapopan está ignorando olímpicamente; la mala, que nomás quedan de los más caros.

Hay que aplaudirle a la directiva rojiblanca su iniciativa de lanzar desde hace un par de meses una aplicación para comprar boletos y alimentos en el estadio, y así poder evitar las filas... y los revendedores.

Porque así que ustedes digan ¡uuuy todo mundo está comprando a través la app! pues tampoco, pero los revendedores han batallado un poco más para conseguir y colocar entradas, lo cual es ganancia para el aficionado.

La venta continuará hoy por esta plataforma y en físico. Ahí me avisan cómo les fue.

Cáeme-bien

El Monterrey, que se quedó sin Liguilla e hizo el ridículo en la Concacaf, como recordarán también cortó la cabeza de Luis Miguel Salvador, cuyo último acto como presidente fue respaldar públicamente a Antonio Mohamed como DT y hablar de una revancha deportiva.

Duilio Davino tomó el puesto, pero no la tendrá fácil, y no porque falte dinero para refuerzos, sino porque no es de la simpatía de todos los integrantes del plantel, bueno, casi de ninguno... ¿o ninguno?

En pocas palabras, le cae gordo a la mayoría que porque es muy sangrón y prepotente. A lo mejor le tienen mala fe porque salía en "Gotita de Amor" y arrancaba suspiros, quién sabe si de algunas de las entonces novias de los pateabalones. Si no, pues tendrá que sonreír más ahora que es el mero mero... ¿o será que Salvador tenía a sus consentidos y solapaba muchas cosas y que con el galanazo de telenovela no tendrán esos privilegios?

Notihachazos

Adolfo Bautista está como para los Jaguares de Chiapas. Y no es que haya retomado nivel para jugar en Primera, sino que los Mustangs de Chicago, equipo de indoor soccer en el que alinea, ¡tampoco le paga desde hace ocho meses.

Pero como "Bofo" es todo un profesional, se aferra al futbol, entrena y juega. Lo bueno es que no le dijeron: "Sí te pagamos, nomás baja de peso" porque me cae que nunca cobraba.

- Y en más de "debo, no niego; pago, no tengo", el Puebla no ha cubierto su adeudo con el Olimpia por los derechos del portero Cristian Campestrini, cuyo pase adquirieron en 2015. Como los paraguayos nomás no veían claro, la FIFA intervino y puso el el 11 de noviembre como último día de pago... y ya estamos a 23.

¡Ah qué los López Chargoy! ¿Será que pagaron con un cheque de la misma cuenta de los salarios de los jugadores de los Jaguares?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios