miércoles, 2 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 02-11-2016



Hoy

Yo sé que hay a quienes no les gusta el beisbol, pero como es mi deporte favorito, incluso por encima del futbol, me permito robarles unas líneas.

Es una pena que se empalmen la Final entre las Chafísimas Rayadas del Guadalajara y los Gallos del Querétaro con el séptimo partido de esta histórica Serie Mundial de Beisbol.

Si el juego de hoy de beisbol fuera entre dos equipos normales, pues todavía podríamos medio ignorarlo alguuuna entradita para cambiarle de pronto de canal (de pronto, dije).

Incluso si la Serie Mundial fuera entre dos grandes y populares como Yankees y Dodgers, igual, pero se trata de dos equipos que tienen toda una vida sin ser campeones.

Hoy se romperá una larga racha de años sin coronarse en las Grandes Ligas: Indios de Cleveland (68 años sin ser campeones) o Cachorros de Chicago (108 años sin ser campeones).

Nomás como dato: Cleveland fue campeón por última vez en 1948, año en el que Pedro Infante estrenó "Nosotros los Pobres", "Los Tres Huastecos", "Angelitos Negros" y "Ustedes los Ricos".

Quién no recuerda aquella escena cuando "Pepe el Toro" lloraba -aunque parecía que se reía- tomando en sus brazos al famoso "Toriiiito", quien murió calcinado.

¿Acaso será que así como existe la "Maldición de la Cabra" en los Cubs, ésta puede ser la "Maldición del Torito" con los Indios?, pues desde que murió el hijito de "Pepe el Toro" (1948) los Indios no son campeones.

¿Y los Cachorros de Chicago?, nooo, pos esos 'tan peor.

La última vez que los Cubitos fueron campeones fue en 1908, año en el queee, en el queee, mmmh... ¡pues qué diantres había en 1908!

Para los intelectuales, en ese año nació la francesa Simone de Beauvoir y para los que gusten de historia política vio su primera luz Salvador Allende.

En 1908, Don Porfirio Díaz era el Presidente de México y tooodavía faltaban dos años para que comenzara la Revolución Mexicana. O sea, Chicago fue campeón antes de que se diera la Revolución Mexicana.

¿Recuerdan al actor que jamás fue joven?, sííí, a Don Fernando Soler ("padre" de Pedro Infante en "La Oveja Negra"), pues qué tan viejo era ese señor, que cuando los Cubitos quedaron campeones hace 108 años él ya tenía 12 años (creo que vio esa Serie Mundial por ESPN, y en HD).

Así me la podría pasar con tantos eventos, pero el punto es que hoy, en Cleveland, será el juego más visto en muchos años en las Grandes Ligas.

O Cleveland romperá 68 años sin coronarse o Chicago acabará con 108 años de malaria.

Bueno, creeeo que cuando los Cubs quedaron campeones en 1908, "Chabelo" fue el que cantó el himno nacional de los Estados Unidos, pues han de saber que este hombre de la séptima edad nació justamente en esa Ciudad, en Chicago, Illinois.

Y ya hablando en serio, qué tan grande será esa racha sin campeonar de ambos, que el Atlas tiene menos años sin coronarse, pues lo hizo en 1951.

PD: ¡Nooo, pos Cruz Azul es un chingón entonces!

¡Aaah, que la...!

Ahora sí, vayámonos al futbol, que es lo que más vende.

Cuando José Ramón Fernández estuvo aquí en CANCHA en EL NORTE en el Foro de Futbol (20 de octubre) le lanzó, desde su lugar, como ocho "indirectas directas" al "Inge" Rodríguez, presidente de los Tigres.

"Ya deje esa televisora, véngase, busque otras opciones, carajo", le decía, refiriéndose a Televisa y sus transmisiones.

Señores, les cuento que la afición regia, y sé que en parte los equipos, no están nada contentos con decisiones que toma la empresa de Emilio Azcárraga referente a las transmisiones de sus partidos.

Oootra vez este fin de semana Tigres, que juega en Tijuana, irá en Sólo por Sky, y Rayados, a nivel nacional, también irá en exclusiva.

Los equipos regios son poco vistos porque la mayoría de sus partidos no van en televisión abierta.

¿Cuándo demonios -a nivel nacional- Tigres y Monterrey, como locales, van por el Canal "Las Estrellas", otrora "El Canal de las Estrellas"?, jamás.

El Clásico, que sí llama algo la atención a nivel nacional, fue exclusivo por Sky. Millones de personas ni lo vieron. Por eso el rating es bajo para ellos. Ni modo que un tapatío o un chiapaneco ande buscando dónde verlo en Sólo por Sky.

Aaah, de que eso es negocio para Televisa y para Sky, claro que lo es. Para ambos y por eso lo hacen, pero tanto Tigres y Monterrey son muy poco expuestos a nivel nacional, pues la mayoría de sus juegos son exclusivos.

A los regios, como saben que la gente suelta lana, los ponen en Sky, total, aquí siempre pagan.

Sé que esa decisión no es de Televisa solamente. Es en conjunto con Sky, pero repito, eso es bueno para ellos, ¿pero para el que consume?

PD: "Inge", hágale caso a JoseRa.

Estado de ánimo

Un saludo afectuoso a André-Pierre Gignac, quien ayer se vio afectado en su estado de ánimo por un asunto personal-familiar.

Ánimo, André. Caería muuuy bien que este viernes, en Tijuana, regreses al gol y puedas dedicarlo con todo tu corazón.

PD: Beso francés... exclusivo para André.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios