miércoles, 16 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 16-11-2016



De pantalón

Los equipos del futbol mexicano ya trabajan en los refuerzos para el Clausura 2017, y me aboco a los locales.

Ya les he contado que se vienen cambios en mi Pandilla del Cerro de La Silla, y eso lo veremos ya muy pronto, más pronto de lo que los aficionados creen.

Donde también podría haber cambios -sin que esté en facultad de asegurarlo, pues cuido mucho la credibilidad- es en Tigres.

¿En jugadores? Es muy viable. No tanto que salgan, sino que vengan. La lateral derecha es la prioridad.

La lesión de Israel Jiménez, a quien veremos de regreso hasta julio del 2017, obligó a salir al mercado internacional a la directiva felina.

(Aclaro que primero analizan las opciones de casa, es decir: Iván Estrada, "El Chaca" y Jesús Dueñas).

Les cuento que traen en cartera no menos de tres laterales derechos, uno que está libre y otros que no.

En estos días es cuando van a analizar y a arreciar lo del lateral por ese lado, pues aunque Dueñas ha hecho bien el trabajo de suplir a Jiménez, Ricardo no lo quiere de fijo ahí.

"Se viene un semestre fuerte. Cuartos, Semis y Final de la Concachampions, porque sé que llegaremos nuevamente, y entonces no se puede dejar hueco alguno en el equipo. Ahorita el derecho es lo primordial", me dijo el Judas.

¿Y sólo ahí habrá cambios? Aquí es donde les digo que no se los puedo asegurar, porque sólo doy como hecho las cosas que las tengo 100 por ciento amarradas, pero tengo información de que donde también podría haber algún cambio en algunos meses, no necesariamente en diciembre, sino despuecito, es en puesto de "pantalón largo".

No le puedo mover más porque no lo tengo amarrado. Es más, ni ahí adentro está tan certero, pero de que se podría avecinar alguna noticia, sí.

Sé por dónde va, pero esto de informar es algo que se debe hacer con responsabilidad. Lo único que sí puedo escribir, y no está mal, es que en meses podría haber algún cambio en las oficinas de Sinergia Deportiva.

PD: Y no se trata de una recepcionista, un contador o el que te abre la puerta.

¿Es mariguano?

Donde se armó, y fuerte, fue en Argentina.

Ayer, tras el 3-0 que le propinaron a Colombia, toda la selección albiceleste, encabezada por Lionel Messi, salió a informar que ya no hablarán más con la prensa, dado el escándalo que recién se dio.

Resulta que un periodista llamado Gabriel Anello, quien tiene un programa de radio llamado Súper Mitre Deportivo, escribió en su cuenta de Twitter hace dos días que Ezequiel Lavezzi había andado de compras allá por la Indepe, allá hasta arriba donde están las escaleras y venden una yerba de color verde, esa que si le das unos toques hace que vueles y vueles, como algunos tuiteros lo hacen con refuerzos inventados.

Anello escribió el lunes en su Twitter anellogaby: "¿Lavezzi queda fuera del banco de suplentes mañana (ayer) por el porro (churro de mariguana) que se fumó anoche (domingo) en la concentración? Pregunto... sólo pregunto".

Uuuy, eso comenzó a hacer muuucho ruido en el país que está lleno de argentinos, y no terminó ahí.

"Lavezzi se fuma su segundo porro en la concentración y el impresentable es quien los dice: 'Tenemos la selección y jugadores que merecemos'", continuó escribiendo el periodista.

Un Judas Che le soltó a Anello que el "Pocho" andaba de mariguas y se aventó a escribirlo, sin pensar -tal vez- hasta dónde llegaría esto.

¿Qué pasó?, pues que Lavezzi respondió en su Twitter: "Comunico por este medio que voy a iniciar acciones legales contra Gabriel Anello por sus falsas declaraciones contra mi persona por los graves daños que han generado a mí y a mi familia".

Y luego del juego, Messi, con micrófono en mano y con toda la Albiceleste atrás de él respaldándolo, anunció lo que al inicio les comuniqué.

"Hemos recibido muchas acusaciones con mucha falta de respeto, y lo que pasó con 'Pocho' ya sobrepasó los límites", habló el astro con micrófono en mano.

Más adelante anunciaron la decisión de que ya no hablarán más con la prensa de su país.

¿Eso hubiera pasado aquí?... No, se los firmo.

Aquí no.

Primer deportado

Y por hoy me despido con los grandiosos 4 puntos de México en su gira del Hexagonal.

¿Que anoche no fue el gran juego, incluso hasta de regular para abajo?, sí, pero hay ocasiones y canchas en las que el resultado es más importante que el funcionamiento.

Si se pueden dar ambas, genial. Si se puede dar sólo una, mil veces el resultado.

¿Por qué?, porque los puntos no regresan si pierdes jugando bien, pero el futbol sí puede mejorar en los siguientes meses si sumas jugando mal.

Va el Tri y Juan Carlos Osorio Rumbo a Rusia 2018, no así Estados Unidos, que volvió a perder.

Donald Trump apuntó ya el primer nombre que deportará a su país: Jurgen Klinsmann.

PD: Se me hace que no llega al pavo de Navidad.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios