jueves, 17 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 17-11-2016



¿Copa de 15?

Hace meses no estaba nada previsto, pero esto cambia de un día para otro.

"¿Ya viste el desmother que se puede armar por las cancelaciones, los reglamentos y sus cambios?", me mandó un Whats mi Juditas Federativo.

En un inicio no sabía de qué diantres me hablaba, pero luego le llamé y me explicó. Él desde su oficina en la Federación Mexicana de Futbol y yo en la mía en EL NORTE.

Hasta hace un año, el reglamento decía que si tú estabas participando en la Concachampions no podías jugar -en todo el año futbolístico- otro torneo que no fuera ése y la Liga MX, obviamente.

Entonces, los equipos que fueron eliminados en la primera fase de la Conca se quedaban sin nada para el semestre de enero a junio.

Bueno, pues ahora se cambió, y por ello mi Pandilla del Cerro de La Silla, que vergonzosamente y tras un rotundo fracaso quedó fuera al ser eliminado por el poderoso Árabe Unido, se irá al conjunto de equipos que jugarán la Copa MX a partir de enero.

Era la oportunidad ideal para ganarla, pues jugarán ese torneo sin Tigres, sin Pachuca, sin Pumas, sin Xolos, sin América y sin las Chivas, estos últimos tres por estar en la Copa Libertadores.

Pero ante el inminente rompimiento con la Copa Libertadores, América, Chivas y Tijuana se quedarán sin torneo a partir de enero, por lo que los meterán a la Copa MX.

Es decir, esta Copa que se viene, la del Clausura 2017, será la más competitiva, pues la jugarán 15 equipos de Primera División, algo que no había sucedido desde su reactivación hace 4 años.

Los únicos tres que andarán en torneo internacional son: Tigres, Pumas y Pachuca.

Rayados va a la Copa MX, esperando que por fin haga algo y no sume otro fracaso más a su ya de por sí larga lista.

PD: Se oye feo, pero no es ninguna mentira.

La buena...

Por fin se acabó la Fecha FIFA y se viene la Liga con un cierre donde cinco equipos buscan tres boletos.

¿Información?, pues que uno de los rivales de La Pandilla tiene a su jugador estrella lesionado y posiblemente no juegue este fin de semana, cuando más y más lo necesitaban.

Necaxa requiere de empatar mínimo para quitarle una opción más a Rayados, pero para su mala fortuna de Sudamérica les regresaron a Edson Puch con una tendinitis en una rodilla y no sólo está en duda para el juego del sábado contra Chivas, sino incluso hasta para el inicio de la Liguilla.

La más buena...

Me puse a ver cómo le ha ido a los rivales de Rayados en sus juegos contra los equipos que van, y la tendencia me dice que mi Pandilla sí la librará.

Para que Rayados pase a Cuartos de Final deberá ir a ganar a Morelia y esperar resultados. Bueno, les cuento que de las últimas tres visitas a Michoacán, ha ganado dos y perdido una. ¿Tendencia?... ganará.

Requiere que León nooo gane en Cruz Azul. En las últimas tres visitas de los Panzas Verdes al Azul... ¡ha perdido las tres! ¿Tendencia?... no ganará.

Necesita que Necaxa pierda en Chivas. En sus últimas tres visitas a Guadalajara, Rayos tiene 2 derrotas y un empate. ¿Tendencia?... perderá.

Toluca recibe a Santos. Monterrey necesita que los Diablos no ganen, y en el partido que se antoja más fácil, ¿qué creen? Los últimos tres juegos entre estos dos rivales en Toluca han sido de empate. ¿Tendencia?... empatará.

Requiere que Pumas no gane en Puebla. En las últimas tres visitas al Cuauhtémoc, Pumas ha ganado uno, empatado uno y perdido el otro... ¿tendencia?... empatará.

Todos los rivales de Rayados en la pelea por la Liguilla tienen pasado reciente no bueno (incluso malo) con sus contrincantes, siendo Monterrey al que mejor le va contra el que ahora enfrenta.

Y no es que requiera que se den todos. Sólo necesita de dos combinaciones para pasar.

Veredicto: Pandilla a Liguilla.

Sólo 1

Todos los partidos que se juegan en esta Fecha 17 tienen importancia, salvo uno.

En todos se juega algo. Ya sea posición en la tabla o clasificar o quedar fuera. El primero es Veracruz-Tijuana. Tiburones no juega nada, pero si pierde Xolos (algo aaaltamente improbable) podría perder el liderato general.

Y así cada partido, todos. Bueno, menos uno: el Atlas-Jaguares.

¿Quién en su sano juicio -que no sean seguidores de los Zorros- le pondrá interés a este duelo?

PD: A los de los Jaguares no los incluí, porque ni disputando algo le ponen atención al equipo más desahuciado del futbol mexicano.

¡Otra veeez!

La pregunta más recurrente de los aficionados Tigres, al menos en mi cuenta de Twitter, es: ¿Sanca, es cierto que André-Pierre Gignac se va a Turquía?

He escuchado que se va André antes de julio de este año, antes de septiembre en el cierre de registros de Europa, que en octubre también, lo aseguraba una rayadita en Twitter, quesque ella sabía porque odiaba a los Tigres.

Ahora que se va al Galatasaray y ya lo hacen allá, que porque ya no quiere estar en Tigres debido a que no anota goles.

¡Es tanto el deseo de algunos de que se vaya que crean rumores hasta de cosas muy fantasiosas!

PD: Nunca había visto tanta "información" para que se fuera un jugador.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios