miércoles, 23 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 23-11-2016



Así me lo dijo

Desde el mediodía de ayer le quise escribir a mi Judas Felino, el jugador.

Tigres -para nada- pasa por su mejor momento. No ha jugado bien en los últimos partidos, terminó perdiendo y el futbol que ha practicado en estos años parece que anda de viaje y no sé si regrese para hoy.

Yo no me quería poner a escribir y decir eso. Lo que quería era que él me contara cómo está la situación adentro.

Insisto, por todas partes "lemos" (saludos a Nuño) o escuchamos la opinión de cada quien, pero qué mejor de quien juega en el equipo y sabe a la perfección cómo está el equipo para contarnos.

"Ni modo que te diga que andamos bien, porque no es cierto", así me dijo mi Judas, pero como eso ya lo vemos, yo insistía en los porqués.

"El futbol es así. No engranan algunos puntos. Lo de Gignac sí se habla aquí. No anda ya desde hace rato, pero bueno, de todas formas el equipo venía avanzando. Lo que sí creo es que por cambiar y ser más ofensivo dejando solo a Pizarro en la contención no ayudó del todo", me siguió contando.

Me dijo que en la búsqueda de una variante y ser más ofensivo dejando un contención nada más, el equipo no fue ya tan efectivo y jugando como relojito, como es el estilo de Tigres y de Ricardo.

"Mañana (hoy) se volverá, creo porque así lo vimos hoy (ayer) a la doble contención (Pizarro y Dueñas), y creo que nos veremos más equilibrados. Por eso confío en que se verá mejor el equipo", me contó.

Ésa es la visión de un protagonista, pero la realidad es que el Tigres de hoy en día no trae futbol, gol ni aquel juego que le conocimos al inicio del torneo.

En lo que debería de ser un juego donde Tigres partiera como favorito, por la situación actual del equipo, no lo es.

Pronóstico para hoy: ¡gana Pumas!

El amor...

Estaba a punto de terminar la conversación con él, pero quise volverle a tocar el tema de la pronunciada y alarmante baja de juego de André-Pierre Gignac.

"Te confieso que a veces no lo veo a gusto, como que se fastidia, pero creo que es por lo mismo", me dijo mi Judas Jugador.

La pregunta fue directa: "Alguien me dijo que tiene muy buena relación con todo el plantel, pero que quisiera algo mejor con Sosa, que siente que con él no lo es tanto, ¿es cierto?".

"Eso se notaría y la verdad ni he visto ni he oído algo de eso. Obvio, Sobis era su matachín, jajaja, en el buen sentido. Como con Sobis, con nadie más", me confesó entre risas.

PD: Amor sólo uno. Lo demás son caprichos de juventud.

El presi

Lo importante es aclarar esto. El señor Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez es el presidente deportivo del Monterrey. Esta designación fue como cuando hacen cambio hombre por hombre.

"Sale Luis Miguel Salvador y entra Duilio Davino". Así, deportivo por deportivo.

¿Y el presidente ejecutivo?, ¿quién es?

Davino fue presentado como presidente de Rayados, pero todos sabemos que quien es la cabeza es el señor José González Ornelas.

Si cuando Luis Miguel estaba y que ya tenía toda una vida, no se compraba una cajita de plumas sin que González Ornelas no lo autorizara, ahora menos.

Le dieron la confianza y responsabilidad a Davino en el puesto de presidente deportivo, pero hay que ser claros: el presidente, quien está al frente del equipo, es quien ha estado al cargo desde hace muchos años, incluso desde que Femsa tomó al Monterrey.

PD: Y si es que llega a venir otra figura como presidente ejecutivo, no pasa nada, el bueno seguirá siendo González Ornelas.

¿Se arreglarán?

Imaginemos que en Pandilla de pronto todo se arregla y las partes deciden fumar la pipa de la paz y el equipo comienza a jalar.

Les cuento que aunque Antonio pidió el cambio de algunos jugadores, no es un hecho que esto se vaya a hacer.

A menos que venga un equipo y pague bien por él, Edwin Cardona seguirá en el plantel, claro, buscando tener otra actitud para ser tomado en cuenta por el DT.

En estos días les contaré cómo pinta este Pandi con Mohamed y Cardona en una última oportunidad de reconciliación.

Y me quedo con el pedradón (perdón, la frase) de Davino al respecto.

"Hemos hablado con el 'Turco', que queremos tener un mucho mejor vestidor".

PD: A'i te hablan, Antonio.

Una más...

Aaay, Guido Pizarro. Se me hace que hay un pequeño problema en tus reacciones.

Ayer, a la llegada a México, el volante argentino encaró a un camarógrafo acusándolo de que se interpuso en su paso y lo golpeó con la cámara.

Éste le dijo que no era su culpa y Pizarro, olvidándose que es jugador y representa a un equipo, se puso al tú por tú viéndolo con cara de "%$)#$".

En la cancha es el mejor contención, pero ya fuera de ella -incluso en el mismo terreno- ha tenido reacciones algo soberbias.

Muy su forma de ser, pero pues es figura pública y a eso se expone.

"¡Qué, qué, qué... naaa...!", parecían Pizarro y el camarógrafo niños peleándose en el patio de la Secu de barrio.

PD: Cero y vaaan... varias del contención felino.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios