martes, 1 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 01-11-2016



Adiós su 'Plus'

Si el próximo torneo llegan a ver a La Plus, La Ultra y La Barra 68 muy juntitas en algún rincón de la cabecera norte del Estadio Olímpico Universitario, no será por el cariño que se tienen entre ellos sus integrantes.

Resulta que allá por La Cantera está rondando la idea de reubicar a estos grupos de animación y ponerlos en un solo sitio. Si por ahí se les ocurre que la razón sería para concentrar más los cánticos y que se oigan tan chidos como los de la Rebel, pues están en un errorcillo.

La situación es que si esta idea llega a cobrar forma a quien mudarían es a La Plus, decana y "madre" de la Rebel, que durante años ha contado con el privilegio de apostarse en uno de los mejores sitios que tiene el estadio de Pumas, justo en la parte de enmedio de la zona baja de la planta alta de Palomar. Sus lugares son incluso mejores de los que tienen los socios del Club Universidad, cuya tribuna, llamada Zona Puma, está casi en la esquina de ese mismo lado...

Me cuentan los pajaritos auriazules que la idea detrás de este probaaaable proyecto es disponer de esos increíbles lugares para convertir esa parte de la tribuna en una Zona VIP que puedan vender como tal, con la certeza de que se vendería como pan caliente entre los aficionados universitarios que están hartos de que les pululen los vendedores en las narices a medio juego, de tener que pelearse por las cervezas cuando está acabando el primer tiempo, entre otras incomodidades de la tribuna general de CU.

Hace años una idea semejante podría causar una hecatombe en el Estadio Olímpico Universitario, pero hoy, se antoja más que posible, pues los astros se han alineado para que así suceda: por un lado Pumas atraviesa una crisis financiera que le urge a hacerse de recursos y por el otro, y a fuerza de ser honestos, La Plus le aporta algo así como casi nada a un club que le dio durante décadas "el sillón más cómodo de su sala".

Boletos a la basura

Lo que tooodos vimos el sábado en el Estadio Azteca fue una muestra radical de que la afición del América no se chupa el dedo.

La eliminación en la Semifinal de Copa a manos del Guadalajara caló tanto, que la asistencia al partido contra Santos se cayó a menos de la mitad pese a que los boletos ¡fueron gratis!

Haciendo el ejercicio de quitar a la fanaticada que fue el miércoles a ver exclusivamente al Rebaño, unos 15 mil, todavía tendríamos 45 mil para totalizar los 60 mil que la Liga reportó entraron al Clásico.

El sábado al iniciar el juego contra los Guerreros, no había ni 10 mil personas en el Azteca, pero la Liga reportó 26 mil. Aun así, eso significaría que casi 20 mil personas dejaron en la mesa de su casa o tiraron a la basura boletos para ir el sábado a un partido de la Liga MX, algo que se antojaría impensable, por ejemplo, en Monterrey, pero que aquí sucedió y debió prender algún foco en Coapa...

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios