miércoles, 9 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 09-11-2016



Semana crucial en Pumas

Empataron el domingo contra el Morelia, pero los Pumas arrancaron semana con buenas noticias de cara a la próxima temporada.

Los problemas que tuvieron este año con sus principales patrocinadores van quedando atrás y la casaca universitaria se empieza a renovar con mucha puntualidad.

En la Rectoría hay buen ánimo frente a los acuerdos que se concretan en estos días. Por ahí dicen que los del Pedregal tendrán mucho de Alemania para los torneos venideros.

Lo que todos los aficionados pumas esperan es que los nuevos patrocinadores lleguen aparejados de una escuadra fuerte y renovada para apoyar el proyecto de Paco "El Tubos" Palencia.

Vivir sin presión

Y hablando del partido del domingo, quiero comentarles en los últimos cuatro años nunca había visto pasearse tan tranquilo por el Olímpico Universitario al ex presidente del Club Universidad, Jorge Borja Navarrete.

El ex directivo se tomó el tiempo necesario para caminar de su coche a la entrada de personalidades, en la cual había varios medios de comunicación, como es habitual, y, contrario a sus épocas al mando del equipo, al ver a los reporteros lanzó una mirada amistosa, de saludo, la cual contrasta un mundo con los gestos descompuestos que solía hacer.

Ahora que no tiene nada que ver con el paso del equipo, Jorge le vuelve sonreír a la vida cuando va al futbol.

Ya conoce a CH14

No sé si haya sido porque lo "couchearon" bien o porque sí ha convivido con él, pero al menos Ronaldo ya sabe de quién le hablan cuando le preguntan por Javier Hernández.

Y es que mientras ayer, en el marco de la investidura al Salón de la Fama, el "Fenómeno" se desvivió en elogios para el "Chicharito" e incluso lo calificó como un grande. Me fue imposible dejar de recordar que hace cinco años, el brasileño se quedó con cara de "What?" cuando le preguntaron por el mexicano, quien vivía una luna de miel con el Manchester United.

La escena se produjo en La Plata, Argentina, durante la presentación del balón de la Copa América y cuando la estrella brasileña simple y sencillamente no tenía que quedar bien con nadie, por lo que aceptó que casi nunca veía futbol y por supuesto que no tenía ni idea de quién era Javier.

Ahora, su ídolo Ronaldo lo tiene bien ubicado, lo que debe hacerlo sentir orgulloso, porque si ya lo conoce todo el mundo quiere decir que "Chicharito" está haciendo bien su trabajo.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios