martes, 15 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 15-11-2016



Con conocimiento de causa

Dicen que nada mejor que alguien que haya estado cerca del enemigo para saber cómo destruirlo, así que quizás sea por eso o simplemente porque les gusta su estilo de trabajo, Monarcas Morelia le anda echando el ojo a un entrenador argentino para que sea el encargado de salvar al equipo del descenso el próximo semestre, un estratega que conoció ya a uno de los rivales directos en esa contienda y que bien podría tener una buena noción sobre cómo utilizar esas herramientas para salir avante en la lucha por la permanencia.

Como ya se sabe, Roberto Hernández se quedó como técnico, pero sólo de manera interina con los michoacanos, ya que al final del Apertura 2016 volverá a su función directiva y en su lugar las aguas se andan moviendo para que ni más ni menos Pablo Marini sea el elegido.

Marini dirigió al Veracruz al principio de este torneo, pero tuvo que decir adiós porque las cosas no le salieron y regresó en su lugar Carlos Reinoso, al que tampoco le ha salido nada.

Pero el tema es que Marini ya supo cómo se mueve todo en el Puerto Jarocho, en el plantel escualo, de qué pie cojea cada jugador y todos esos detallitos que bien podrían servirle para la carrera por no descender, sobre todo para un club como Monarcas que aparte de no caer al circuito inferior, pues quiere hasta meterse a la Liguilla.

Competidores seguramente habrá en el camino de aquí a dos o tres semanas que se decida quién va a ser el DT, pero de que hay coqueteo entre Marini y Morelia, seguro lo hay.

Vete de Cruz Azul y nunca vuelvas

Pues ya me enteré que todo está encaminado para que el ecuatoriano Joffre Guerrón regrese a su país a jugar con el Emelec, luego de que en el Cruz Azul simplemente no dio grandes resultados, ni la mitad de lo que llegó a hacer en Tigres, sobre todo cuando se metió con el equipo felino hasta la Final de la Copa Libertadores 2015.

Bueno, Guerrón no funcionó en La Máquina y ya no hay cupo para él. Y lo que ya me platicaron unos amigos desde Ecuador es que la dirigencia del Emelec ya entró en contacto con la de los celestes y el tema ya está en las mesas de ambos equipos, sobre todo porque al jugador todavía le quedaba otro año de compromiso con los cementeros, así que se está analizando todo eso de si se va en venta, cedido o de plano regalado, con tal de que se vaya.

Aunque hay otros clubes en México interesados, lo que es seguro es que con Guerrón se va el primero, bueno, el segundo después de Tomás Boy, pero el primer jugador luego del torneo de pesadilla para La Máquina.

Seguramente no será la única baja.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios