viernes, 18 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 18-11-2016



Toro con aletas...

Pues me enteré DE que hace unos días el ex técnico Raúl Arias dejó de ser vicepresidente del Celaya, en una determinación que podría parecer sorpresiva luego de que el equipo cajetero alcanzó el liderato en el Ascenso y está en plena Liguilla por el medio boleto para regresar a Primera.

Por ahí surgió la versión de que quien fuera muchos años entrenador del Necaxa quiere retomar su carrera precisamente como director técnico, y de ser posible, en un equipo del máximo circuito, ya saben, para recuperar reflectores.

Pero de pronto entendí un poco más de esta decisión cuando me informaron que en días pasados estuvieron reunidos con el propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, ni más ni menos que uno de los accionistas y consejeros del Celaya, Guillermo Lara, y el jugador de los Toros, Ángel Reyna, a quien no hace mucho pretendieron los Tiburones Rojos, y es de los consentidos del actual técnico jarocho, Carlos Reinoso.

Y les digo técnico actual del Veracruz porque para nadie es un secreto que prácticamente en nada ha ayudado el retorno de Reinoso a Tiburones, ya que el equipo sigue perdiendo igual y está bien metido en problemas de descenso.

Ya desde hace algunos días, Kuri amenazó con sacar al conjunto jarocho del Puerto, y Celaya trae muchas ganas de tener una franquicia de Primera si no logra el ascenso deportivo, así que las cosas van tomando forma cuando se sabe que Arias es un especialista en el intento de salvar clubes del descenso, que Veracruz no levanta cabeza, que su dueño ya no va a tener mucho apoyo gubernamental ahora que se dé el cambio de mandato en el estado y que Celaya quiere entrarle a la Liga MX a la brevedad posible.

Así que no les extrañe que muuuy pronto aparezca Arias en un banquillo de Primera División y, en una de esas, con todo y Reyna en la media cancha.

La Rebel 'is under control...'

Ahí tienen que mientras los fines se semana el líder de la barra Rebel, conocido en el bajo mundo como El "John", se la pasa arengando a sus muchachos para que desgasten la garganta al ritmo del "¿Cómo no te voy a querer?" y del "Dale, dale, oh", durante la semana quizás enseñe estructuras como "mexicans hate Trump" o "we'll don't pay for the wall".

Y es que me cuentan que El "John" da clases de inglés en un colegio, ya que, contrario a lo que podría pensarse (al ser el mero mero de la principal barra de los Pumas), es un tipo preparado académicamente y eso le ha dado bonos entre sus subordinados.

Diiicen que es tanto el respeto que genera el barrista, que desde que tomó el mando de La Rebel hace ya más de un año, en lugar de El "Nariz", el grupo se ha mantenido derechito y alejado de cualquier "problem", para estar en sintonía.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios