martes, 22 de noviembre de 2016

Columna San Cadilla Reforma | 22-11-2016



Rumores en Coapa

Todavía no empieza la Liguilla para el América y ya está "encendido" el futbol de estufa, con rumores por todos lados, muchos de ellos soltados por promotores y demás.

Resulta que en días pasados se dijo que preguntaron por Avilés Hurtado, jugador de Xolos, quien aparentemente interesaba a las Águilas. El jugador en cuestión está tasado en unos 8 millones de dólares, pero aunque por ahí hubo llamadas, niegan que éstas hayan salido del Nido de Coapa.

Al menos de la oficina de Ricardo Peláez no, pero ¿qué tal de la que está al lado de la suya? Uno no debe descartar que siempre hay gente que prefiere hacerse de una cartera de opciones, para tener qué ofrecer o a quién promover cuando se llegue el caso.

Es más, La Volpe tampoco ha llegado a tal nivel para pedirle a Peláez que haga tal o cual ajuste en la plantilla, porque ni siquiera tiene claro si se va a quedar o no para el Clausura 2017. El "Bigotón" la tiene segura hasta el 25 de diciembre, y después... Dios dirá.

La cuestión es que en Coapa siguen las patadas bajo la mesa con los que buscan tener candidatos a la mano, para que no los agarren en frío en las juntas del conjunto azulcrema, donde parece que no sobrevive quien se queda callado.

Después de los tristes resultados mediáticos con Nacho Ambriz, que se fue por no hacer "click" con la tribuna y los medios, yo les sugeriría a varios hombres de pantalón largo que circulan por el Nido de Coapa, queriendo armar al equipo para el próximo año, que no le hagan caso a aquel dicho que dice "no pierdas la valiosa oportunidad de quedarte callado".

La 'venganza' de TV Azteca

Sin querer queriendo, ayer la vieja televisora de Pumas se las aplicó y gacho...

Resulta que los felinos no pudieron entrenar ayer en Ciudad Universitaria para preparar su duelo ante Tigres debido a que TV Azteca celebró su carrera, que incluye en su circuito la subida a Cancha 2 y la mismísima pista del Estadio Olímpico Universitario, algo que no sucedió el año pasado porque hubo Fecha FIFA.

Aunque hay que decir que el riesgo de que esto sucediera estaba medido, pues en el club ya sabían de la posibilidad de tener que buscar una sede alterna para la práctica, y más que gustoso enfrentó las consecuencias, porque éstas llegaron por haber entrado a la Liguilla del Apertura.

Así, el plantel auriazul se lanzó a las instalaciones de La Cantera, pero quienes no tuvieron una jornada tranquila fueron los señores utileros, quienes tuvieron que cargar todo lo necesario en una camioneta y trasladarlo del estadio a la casa club felina.

De ahí en fuera, todos estuvieron tranquilos en la sesión, y no era para menos, dado que la felicidad de estar entre los ocho mejores del torneo fue mayor que el pequeño inconveniente provocado por tener que "prestar" su casa a su vieja televisora.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios