viernes, 4 de noviembre de 2016

Con sabor a Liguilla



Una probadita de lo que será la Liguilla se verá esta noche en el Estadio Caliente, cuando a las 21:00 horas los Tigres visiten a los Xolos.

Tijuana es el superlíder de la Liga y no sabe lo que es perder en su estadio, es más, en su perrera sólo sabe lo que es ganar, siete victorias en siete partidos, sin embargo, hoy tendrá un rival de esos duros de roer.

Y es que los Tigres son el mejor visitante del Apertura 2016, sólo han perdido uno de siete partidos jugados en patio ajeno, donde han ganado cuatro y empatado dos.

La cancha sintética del Caliente tendrá a dos de los contendientes al título, unos Xolos rabiosos que han mordido en 10 ocasiones, han empatado en tres y sólo han caído en dos juegos (Puebla y América), así como unos Tigres que tiene seis puntos menos que Tijuana, pero que aún aspiran a alcanzarlos en el superliderato.

La escuadra de Ricardo Ferretti ya sabe lo que es cortar una racha perfecta de un rival como visitante; lo hizo en la Fecha 14 cuando derrotó 3-1 a los Pumas, que en Olímpico Universitario presumían seis triunfos en igual número de partidos.

André-Pierre Gignac, quien en ocho juegos sólo ha anotado un gol, y liga ya cinco sin mojar, buscará cortar esta racha y empezar a retomar confianza previo al cierre de la fase regular del campeonato e inicio de la Liguilla.

El choque entre ambos equipos pondrá de frente a dos de los goleadores del campeonato, el colombiano Dayro Moreno, de Xolos, quien es el líder del departamento como 10 tantos anotados, y el argentino Ismael Sosa, quien tiene siete dianas y tratará de acercársele.

A pesar de eso, no se esperan tantos goles esta noche, y es que los equipos tienen a las mejores defensivas de la Liga. Tijuana es la mejor con 10 tantos recibidos, mientras que Tigres es la segunda con 11 goles aceptados.

El duelo en la banca será también muy interesante, ya que ambos equipos tienen a dos técnicos exitosos: Ricardo Ferretti, por los universitarios, y Miguel Herrera, por los fronterizos.

Los estrategas se han enfrentado en 27 ocasiones y el "Tuca" ha ganado 12, por 9 del "Piojo" y sólo han conseguido seis empates.

Los felinos han visitado en cinco ocasiones la perrera y sólo han perdido un duelo, por tres empates y una victoria.

Tigres quiere seguir sumando en el torneo, vienen de ganarle a Pumas y de empatarle a Rayados en el Clásico Regiomontano, y ahora quieren pegarle al superlíder y quitarle la etiqueta de invicto en casa.
Anuncios