martes, 15 de noviembre de 2016

México tratará de seguir invicto



Por: José Ramón Fernández (15-noviembre-2016)

Señoras y señores, esperemos que no sea un espejismo la victoria ante Estados Unidos y México lo demuestre hoy ante Panamá.

Es verdad que Juan Carlos Osorio fue audaz y salió con ofensiva que nadie esperaba. Cuando yo le comenté a mis compañeros que en la delantera jugarían Jesús Manuel Corona, Giovani dos Santos, Chicharito y Carlos Vela, todo el mundo se rió, dijo que estaba loco, que era un suicidio, aunque finalmente México ganó el partido con un gol en los últimos minutos de Rafa Márquez de cabeza.

Hay que entender que Rafa va a cumplir 38 años y que no puede durar para siempre, y que está muy cerca su retiro. Aunque él quiere llegar al Mundial y ojalá así sea.

Me parece que Osorio dio un paso importante, se sacudió el fantasma de no ganarle a Estados Unidos en Eliminatoria, sobre todo en ese estadio de Columbus, donde el Tri había ligado cuatro derrotas.

Ya lo decía muy atinadamente Hernán "Bolillo" Gomez, técnico de Panamá: México va a estar en el Mundial juegue bien, mal o regular. Es un país típicamente mundialista, su problema es demostrar que es ya un equipo de competencia y no únicamente un participante.

México tiene por delante el partido ante Panamá, que no será nada fácil porque viene de ganar en Honduras, después, hasta marzo, reanudará enfrentando a Costa Rica y luego a Trinidad y Tobago.

En un calendario largo, el equipo mexicano ganando en casa estaría clasificado automáticamente, pero quiere el primer lugar y eso deberá hacerlo con buen futbol.

Sólo veo parejo este Hexagonal entre México, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos, porque no veo algún otro que se pueda acercar.

Juan Carlos Osorio deberá modificar su parado táctico, al ataque deberá cambiar porque Vela abandonó la concentración por el próximo nacimiento de su primer hijo, mientras que en el mediocampo no contará con Andrés Guardado, quien es baja por lesión, ni con Carlos Salcedo que también dejó al equipo al estar suspendido.

Vamos a ver qué presenta México con estos cambios y evitar caer en el juego de Panamá que es un juego duro, de mucho físico y contacto, pero no es que haya afán que revancha o rencor por aquel penal que se marcó en la Copa Oro.

Lo importante podría ser si Chicharito alcanza el récord de Borgetti como goleador, o si regresa México con puntos o con algún susto por algún resultado.

Deberá México afinar su manejo de partido porque en el segundo tiempo contra Estados Unidos dejó muchas dudas.

México parte como favorito, pero debe de demostrarlo en el campo como visitante ante un Panamá que seguramente con el "Bolillo" buscará, lo que yo creo que va a pasar, un empate entre ambos equipos.
Anuncios