jueves, 17 de noviembre de 2016

¿No hay quinto malo?



Un gol de Rogelio Funes Mori contra el Morelia podría mantener con vida a los Rayados en la carrera por un lugar en la Liguilla del Apertura 2016 y, al mismo tiempo, a él le podría dar el título de goleo.

El delantero argentino tiene la posibilidad de convertirse en el quinto campeón de goleo en la historia del Monterrey después de Francisco Javier "Abuelo" Cruz, Guillermo Franco, Humberto Suazo y Dorlan Pabon.

Funes Mori llega a la última jornada de la Liga MX con nueve goles, sólo uno menos que los líderes, el colombiano Dayro Moreno, de los Xolos de Tijuana; el argentino Mauro Boselli, del León, y el peruano Raúl Ruidíaz, de los Monarcas Morelia.

El ex delantero del Benfica puede aspirar al cetro de goleo, aunque sea de manera compartida, si logra anotarle al menos una vez a los michoacanos, dependiendo de lo que hagan sus rivales.

El sábado, en el Estadio Morelos, Funes Mori estará frente a frente con Ruidíaz, quien encabeza el ataque de los purépechas, que ya están eliminados del torneo, pero intentarán que el inca se corone como campeón goleador.

Ese mismo día, Boselli y el León visitan al Cruz Azul, en un partido en el que los Rayados esperan dos cosas: que La Fiera no gane para seguir con vida y que el argentino no marque para que Funes Mori aspire al título de goleo.

Por su parte, Moreno, delantero de los Xolos, se medirá mañana contra el Veracruz, el equipo más goleado del torneo.

El chileno Edson Puch, del Necaxa, tiene nueve goles y está empatado con Funes Mori, pero el andino podría no jugar contra Chivas por una tendinitis que sufrió en una rodilla y que lo dejó fuera de los partidos eliminatorios de esta semana contra Colombia y Uruguay.

Hasta ahora, en 71 años de historia del club, sólo cinco jugadores del Monterrey han sido campeones de goleo.

El "Abuelo" Cruz fue el primero en el Torneo México 86, cuando marcó 14 goles y compartió la corona con Sergio Lira, del Tampico- Madero. El resto de campeones de goleo albiazules han sido en la era de los torneos cortos.

Franco lo consiguió en el Apertura 2004, con 15 goles; le siguió Suazo, quien hizo 13 tantos en el Clausura 2008, y el más reciente fue Pabon, con 10 goles en el Clausura 2015.

Este fin de semana, Funes Mori intentará unirse a ese selecto grupo.
Anuncios