lunes, 12 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 12-12-2016



Regalo navideño

Paseados, descansados, eliminados, copeados y tooodo lo que termine en "ados", pero muy contentos deberán volver hoy los jugadores de las Chivas para su pretemporada.

Y como la canción de los perritos, ya con dos chivitas menos porque a la forzada salida de Carlos "Gullit" Peña, ante su problemática para controlar el trago... amargo por salir de León, también se dio la baja de Marco Bueno, quien ni de suplente pudo consolidarse.

Jorge Vergara ha puesto a trabajar a su gente para que consiga al menos un refuerzo de los que pidió Matías Almeyda antes de irse a Sudamérica.

Vergara estaba convencido de que con todo lo que había gastado en el último año ya nadie tendría por qué llegar al Rebaño, pero Almeyda, al parecer, le hizo cambiar de opinión y, como en los últimos días se los había comentado, uno de los caprichos del argentino era tener al canterano tuzo Rodolfo Pizarro.

La contratación de la joya del Pachuca se oficializaría en las próximas horas y, con eso, Omniyorch ahora sí no sólo exigirá la Liguilla, sino el campeonato, porque si algo no le agrada es ver que su archirrival, el América, se regodea jugando el Mundial de Clubes cada año, mientras su chiverío vive de recuerdos del título de Liga de hace 10 años.

¿Con Pizarro será suficiente?

¿Con qué cara?

Mientras mañana Decio de María y la plana mayor pambolera de la FMF estará de gala y manteles largos, en Hacienda los esperan para que se pongan guapos.

El Servicio de Administración Tributaria destapó que la FMF se ha hecho de la vista gorda con el pago de impuestos por más de 265 millones de pesos que no declararon por la firma de contratos de patrocinadores para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Así como lo leen. Decio estaba más que emocionado de recibir mañana en Toluca al Preciso Enrique Peña Nieto para que le corte el listón de las nuevas instalaciones que estrenaron en la Asamblea de Dueños de hace ocho días, aquella en la que Emilio Azcárraga Jean evitó contacto con Jorge Vergara para que no le reclamara de las campañas contra su plataforma de televisión.

Por lo pronto y mientras se da la pachanga, el SAT les impuso una multa de 79.5 millones de pesos por la evasión de impuestos.

¿Se imaginan cómo deben de estar los hermanitos López Chargoy, al ver que la FMF debe y a ellos, a través de la Liga MX, los traen amenazados por no ponerse al corriente con sus empleados?

Tengan por seguro que Peña Nieto llegará con algunos funcionarios invitados, pero dudo que entre ellos esté José Antonio Meade, el mero mero de Hacienda, ni Osvaldo Quiroz, el jefe del SAT. No vaya a ser que les caigan con el requerimiento en físico.

Nadie le entra

A la directiva del Chiapas le está costando muchísimo trabajo conseguir refuerzos, sobre todo porque los clubes del ámbito nacional están renuentes o dudosos de entablar negociaciones con ellos por los problemas económicos que arrastran y muy pocos quieren arriesgarse a que luego no les paguen las transacciones.

Por eso, mientras otros equipos involucrados en el descenso, como el Veracruz, que hizo sus trueques y negociaciones con el Santos Laguna, el Chiapas está sufriendo para definir a quiénes conseguirá para que en el campo le echen la mano al equipo y no concluya el Clausura 2017 en el fondo de la tabla de cocientes.

Hasta el momento sólo han conseguido a Enrique Esqueda, quien había quedado libre.

Y lo que se avecina es que no quedará más remedio que pedirle el favor a su hermano Puebla para que le dé algunos elementos con los que pueda defenderse, situación que no le agradó mucho al técnico de La Franja, Ricardo Valiño, quien lejos de que le quiten gente quiere que le den más, para ver si así puede meterse a la Liguilla y también escaparse del descenso.

Tal parece que Jaguares tendrá otro torneo de sufrimiento, pero lo increíble es que la Liga MX le permita participar en el mercado de piernas cuando de todas formas no puede pagar a tiempo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios