jueves, 22 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 22-12-2016



En el ojo

Vaya que Fidel Martínez tendrá motivación de sobra en su regreso a Guadalajara, ahora para jugar con el Atlas.

Y no precisamente porque estará otra vez cerca de La Santa. Acuérdense de que cambió y, como cristiano, ya no practica el levantamiento de tarro, ni de copa ni de jaibolero.

Me refiero a que, después de jugar año y medio en los Pumas sin mucho qué destacar, el "Alegría" podrá mostrarse, no solamente para justificar la adquisición de su pase, sino también para estar en los ojos de la gente de la Selección de Ecuador.

Al ex delantero de la UdeG le dijeron que van a seguirlo en sus partidos con el Atlas, a ver si le alcanza para meterse en las convocatorias del técnico Gustavo Quinteros para las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia.

De hecho, gente de la Selección le pidió a la del Atlas entradas para partidos en el Estadio Jalisco, pues el plan es seguir de cerca al delantero. Con que no vaya a ser algún vivillo que quiera ver gratis los juegos o revender boletos, todo estará bien.

Se abre una gran oportunidad para el "Neymar Ecuatoriano", mundialista en Brasil 2014, pues últimamente ha estado lejos de su representativo nacional.

Échele, Fidel, que su Selección lo necesita.

¿Nada que decir?

Ya saben que a Ricardo Ferretti le gusta demostrar, cada que puede, que nomás sus chicharrones truenan y ayer desairó el día de medios de la Final de la Liga MX.

En otro de sus desplantes, Tuca decidió hacer menos la conferencia previa al juego de ida entre las Águilas y los Tigres, que tiene como función levantar expectativa y más en estas fechas de posadas, que generalmente se pasan sin futbol.

"¿Y pagha qué voy? ¡Luego digo que pghimegho las damas y no me pelan, caghajo!", ha de haber dicho.

A la usanza de la NFL, en la que los contendientes al título mandan a todo su plantel y al coach para que hable ante los medios, la Liga MX hace algo similar, pero con menos gente.

El América envió a Ricardo la Volpe y alos titulares Oribe Peralta, William Da Silva, además de Javier Güémez para que dieran entrevistas.

Sin embargo, Ferretti decidió simplemente no asistir y mandó a Javier Aquino y Jesús Dueñas, titulares, y a José "Palmera" Rivas, quien apenas sumó tres partidos como relevo en todo el torneo.

Si Tuca no se presentó, ni pensar que mande a los poderosísimos Andre-Pierre Gignac o Nahuel Guzmán. Digo, no es que uno espere que den la declaración más sesuda de mundo, pero el simple acto de presencia habla de la relevancia que tiene para el club una comparecencia de este tipo.

Lo de menos para el técnico será pagar la multa que le apliquen por incumplir con la petición de acudir a un evento oficial de la Liga, porque, por si no lo saben, tampoco habla en las conferencias posteriores a los partidos si su equipo gana.

Entiendo que los protagonistas de los triunfos son los futbolistas y que los técnicos lo son de las derrotas, pero Tuca sí cumple con el reglamento, porque acude a las conferencias, aunque se queda callado.

En busca de su quinto campeonato como técnico y en la semana más importante del año para los Tigres, Ferretti nada tenía que decir.

A lo mejor le parece un partido muy "molegho".

Anonadado

Un gran descubrimiento hizo José Luis Higuera ahora que estuvo de viaje por Argentina.

No me queda claro si andaba por allá de trabajo o de vacaciones, porque en su Twitter se ve, por lo menos, que comió de lujo en Buenos Aires con algunos directivos y otros personajes.

Pues allá se encontró con César Luis Menotti y presumió que platicó con él, pero no sólo eso, sino que espera pronto ¡traérnoslo a Guadalajara!

¡Imagínense! ¡Un personaje tan conocedor de futbol y brillante en nuestra Ciudad!

¿Que no sabrá el buen Higuera que el "Flaco" ya vivió en Guadalajara, dirigió a los Tecos y antes estuvo al frente del Puebla y la Selección?

Bueno, a lo mejor quiere hacerle al promotor de conferencias o nomás le gusta eso de la faroleada.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios