jueves, 29 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 29-12-2016



Inocentes

Espero, mis filosos lectores, que ninguno de ustedes haya sido sorprendido con alguna broma o haya prestado dinero el 28 de diciembre, porque probablemente ya le salieron alas.

Hablando de lana y el Día de los Santos Inocentes, les cuento que se las volvieron a aplicar a los futbolistas de los Jaguares de Chiapas.

Ya ven que todavía la directiva tiene algunos adeudos con sus pateabalones y les dio como fecha de pago ¿qué día creen? Exactamente: el 28 de diciembre.

¡Inocentes palomillas que se dejaron engañar! Al iniciar el día, varios comenzaron a sentir nervios cuando vieron en el calendario que la fecha que pactaron para el depósito de los sueldos pendientes fue precisamente ayer.

Algunos dijeron: "Ha de ser una coincidencia... en el trascurso del día cae la lana".

Pues les dieron la diez y las once... y nada que caía el dinero.

¡Feliz Día de los Inocentes!

La directiva, finalmente, quedó muy formal de pagar mañana.

A ver si es cierto.

Chistosito

Otro que quiso pasarse de gracioso fue Joffre Guerrón, quien ayer publicó un tuit que decía que, tras no encontrar equipo, había decidido retirarse del futbol profesional.

El parrandero delantero, de 31 años, lo hizo a manera de broma, pero se le volteó la tortilla.

Tras su comentario, el reventadero, sobre todo de los aficionados de su último equipo, el Cruz Azul, no se hizo esperar, con comentarios como: "Oye, pues no es mala idea" o "¿A poco jugaste el torneo pasado?".

Por andar de bromista, terminó siendo el chiste.

Visita navideña

Si por las calles de Guadalajara ven a un joven que camina como "Chicharito", sonríe como "Chicharito", habla como "Chicharito" y se esconde de la prensa como "Chicharito", en efecto, se trata del Javier Hernández.

Con motivo del receso en la Bundesliga, el delantero del Bayer Leverkusen está en la Ciudad, descansando con la familia y trabajando el aspecto físico en la clínica de Rafael Márquez, como cada vez que viene a México.

¿Vendrá en la actitud que toma cada año, de no querer hablar y tratar de ser visto lo menos posible?

Bueno, si no tienen nada que hacer y andan por Providencia temprano, ahí me avisan de qué humor andaba el delantero, quien ya suma 17 partidos sin anotar un gol.

Rescatadores

Para quienes no pueden dormir pensando quién va a ser el guapo que se aventará a contratar al tarjetas rojas Rubens Sambueza, déjenme les platico que allá donde la vida no vale nada alguien pensó que, si tuvieron el valor para rescatar a Carlos "Gullit" Peña, pues también pueden animarse a hacerlo con el malogrado capitán del América, aunque para tener esa oportunidad hay un precio y se llama Elías Hernández.

Aunque, a decir verdad, lo urgidos por deshacerse de un problemas son las Águilas y no creo que puedan ponerse muy moñudas.

Mientras tanto, el tiempo corre.

Mudanza

Después de 40 años en el lugar más nanais del estadio de los Pumas, La Plus tendrá que ocupar un nuevo espacio, porque a partir del próximo torneo, el Olímpico Universitario tendrá ahí una zona VIP, con asientos numerados.

El área será la parte baja del Palomar y se llamará Premium, donde se ubicó hasta el torneo pasado La Plus, que ahora se moverá a la cabecera norte.

La zona tiene una vista privilegiada, así que no será raro que algunos porristas rezonguen, pero para la directiva es más importante sacar lana que tener contentas a las barras.

El abono de ese espacio es de 7 mil 200 pesos por año y es el único que incluye Liguilla, claro, en caso de que el equipo clasifique.

Esa zona, sin duda, es desde donde mejor se ven los partidos, pero no deja de estar bajo el Sol y, al menos hasta ahora, no tiene butacas.

Así como que muy VIP, pues tampoco.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios