viernes, 30 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Mural | 30-12-2016



Más vale prevenir

Y en un capítulo más de "debo no niego, pago, no tengo", la directiva de Jaguares de Chiapas le sigue dando largas a los futbolistas que les debe su lana. Dirán ustedes ¿eso qué tiene de novedad?

Y es entendible, si llevan como dos torneo aplicando más mañas para no pagar que las tácticas del futbol colmillo de Horacio Cascarín con los Mazacotes De Chicontepec, pero ahora sí se volaron la barda.

Luego de que aplicaron la de poner la fecha de pago el pasado Día de los Inocentes a los jugadores que ya no forman parte del plantel, pero con los que aún tienen adeudos los hicieron firmar un finiquito con la promesa de que así les pagarían su lana.

Varios dudaron al respecto, pero no les quedó de otra más que aceptar la oferta. Lo increíble del asunto es que la directiva de Chiapas les puso como fecha de dicho finiquito ¡el 15 de enero del 2017! ¿Pueden creerlo?

Parece que los directivos ya están abriendo el paraguas, como sabiendo que la lana no iba a caer antes de fin de año como habían dicho, y lo peor, es que en lo que negociaban, tenían la intención de fechar la terminación de la relación laboral, no en enero, sino hasta mediados de febrero. No pos sí.

Ojalá y que hoy les caigan los pagos a los que les deben, porque si no, no les va a quedar de otra mas que cenar lo que les quedó del recalentado de Navidad, pues no hay para comprar la cena del 31 de diciembre.

Repasón a Chivas TV

El amor entre Chivas TV y sus aficionados (o clientes) sigue sin terminar de amarrar, pues cada que pueden, los usuarios del servicio le dan un repasón al club y su plataforma
Ayer el equipo jugó su último partido amistoso de la pretemporada y para variar, lo hicieron a puerta cerrada, claro Matías Almeyda debe guardar sus armas a poco más de una semana de que arranque el torneo.

E respetable que los entrenadores hagan este tipo de sesiones y trabajen en la intimidad sus alineaciones, pero esa es otra historia. A lo que voy es que en sus redes sociales, Chivas subió un resumen del partido en que golearon a los Coras de Marcelo Michel Leaño, y ahí no faltó el inconforme.

"Hubieran grabado de más lejos", le comentó un usuario al ver que en efecto era muy complicado apreciar los goles y el resumen del partido por la distancia de la toma. Mientras que otros fueron más directos al cuestionar que por qué ese tipo de partidos no se ofrecen de forma gratuita y completos en Chivas TV, si se supone que lo exclusivo era uno de los beneficios para quienes contrataron dicha plataforma.

La realidad es que en la mayoría de los clubes de Europa que tienen su propio canal de televisión, son precisamente estos juegos amistosos los que transmiten, pero bueno, ahí le dejamos el recado a la gente de Chivas TV, a la mera y para la siguiente pretemporada toman nota de esto y comienzan a transmitir este tipo de partidos.

¿Quién los entiende?

Yo a veces no entiendo a los pateabalones de nuestro amado balompié tenochca, solo que cuando parece que quieren hacer algo por cambiar, terminan por volver a doblar las manos.

Hace unos meses, por ahí de junio de este año, el delantero David Izazola, surgido de Pumas, anunció su prematuro retiro con una contundente carta explicando que por el mal trato hacia los futbolistas mexicanos decía adiós a las canchas con tan sólo 24 años de edad, y llegando incluso a jugar en Selecciones juveniles.

La verdad que yo cuando leí su carta, me sorprendí y aplaudí que alguien levantara la voz, así fuera un chavo que todavía no era conocido en el medio y que iba iniciando su carrera, más cuando dijo que decidía alejarse del medio.

Pero resulta que algo tiene el futbol que es tan difícil de dejarlo, pues en esta semana el delantero ya se presentó con el Comunicaciones de Guatemala y dice que está listo para retomar su carrera.

"Venir al Comunicaciones es un escenario idóneo para levantar mi carrera, darle un impulso y estoy preparado", dijo en su presentación.

Ojalá sea por su bien, pero si al rato lo vemos acá en un equipo de Ascenso como refuerzo, ya no voy a creer nada.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios