lunes, 5 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 05-12-2016



¡Mentes brillantes! 

Si hay un momento en el que no aplican para nada las preguntas: ¿Quién va a ganar la Final?, ¿quién llega mejor? y ¿quién es favorito?, es ahora.

Cómo alguien puede decir "Tigres es favorito" o "América es favorito" si no sabemos qué demonios va a pasar en 18 días.

¿Se imaginan si allá en Japón se desgarran (ojalá NO) Oribe Peralta, Darwin y Sambueza?, ¿los que dijeron que el Ameee es favorito seguirán diciendo lo mismo?

¿Se imaginan que en estos méndigos 18 días de receso los Tigres se aguadan, pierden ritmo y se duermen de tanto bostezo?

Cuánta ineptitud de los directivos del futbol mexicano que propusieron eso. Como dirían allá en Michoacán: "¡Verdad de Diooos!".

¡Cuántos temas vamos a tener que estar sacando en estos 18 días!

¿Ya se dieron cuenta que Tigres y América no tendrán vacaciones?

La Final será el domingo 25 de diciembre y el inicio del Clausura 2017... ¡será 12 días después!

Sííí, como lo leen. Se juega la Final en domingo 25, pasa un fin de semana sin futbol (el del día último y 1 de enero) y al siguiente ya comienza el Clausura 2017, en viernes.

PD: ¡Mentes brillantes de nuestros directivos!

Ningunean a Peláez

Un paréntesis al tema de la Final, no así de uno de sus protagonistas.

Metida de pata la del América al darle luz verde al Santos para que destapara la llegada de Agustín Marchesín a Coapa y la llegada a Torreón de Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, dos días antes de la Semifinal contra el Necaxa y a punto de partir a Japón para el Mundial de Clubes.

El técnico Ricardo La Volpe montó en cólera en segundos y Ricardo Peláez, el presidente, cerró los ojos y pidió que todo fuera una pesadilla, pero no. Tuvo que apechugar con el grupo, que estaba sacado de onda con el anuncio.

El mandamás del Santos, Alejandro Irarragorri, dijo que no había negociado con Peláez, sino con el presidente del América, José Romano.

Tsss... ha de ser feo que lo ninguneen a uno, ¿verdad, Ricardo?

¡Tsss, eso calieeenta!

¿Qué harán?

Ésa es la pregunta que todos se hacen: ¿Qué harán los Tigres en todo este tiempo en el que el Ameee compite en Japón?

Les cuento que hoy se reunirá la directiva felina con el técnico Ricardo Ferretti de Oliveira.

El equipo va a entrenar hoy en Zuazua a las 10 de la mañana. Ferretti de Oliveira saldrá a dar conferencia, como tooodos los lunes, a las 12:15-12:30 y ahí dará su punto de vista.

Pero será después de ahí, luego de que se vaya, cuando se reúna con Miguel Ángel Garza para ver qué demonios van a hacer.

¿Opciones?, aquí les digo cuáles estarán en la mesa de esa reunión que será hoy por la tarde.

La primera es ver la carga de trabajo, los días de entrenamiento y posible descanso al plantel. Dije posible, pero lo más importante son los juegos amistosos.

Hoy lunes regresan ya 8 equipos a los entrenamientos, a la pretemporada, esto un mes antes de que inicie el Clausura 2017.

Lo que la directiva le va a buscar a Ricardo son dos equipos que quieran jugar dos partiditos amistosos en este lapso de tiempo.

Como ya regresan mañana, posiblemente para la otra semana algún equipo ya quiera jugar un juego amistoso, y eso para Tigres será oro molido.

Les cuento que las vacaciones del equipo, ganen o pierdan, serán de una semana. Se irán el 26 de diciembre y regresarán el 2 de enero, seis días antes de enfrentar en el Uni la Fecha 1, ante el Santos de Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez.

PD: Aquí se estrena el "Spider" como portero santista.

¿Fiesta o tragedia?

Hubiera sido este domingo 11 o el 20 o el 25, no cambia en nada el cuadro de honor para Ricardo Ferretti de Oliveira.

El partido de vuelta de la Final entre Tigres y el Ameee será el duelo 1,000 de Liga en la historia de Ricardo.

El destino colocó al DT de Tigres a estar dirigiendo su partido 1,000 de su historia en una Final, en el Uni, ante su público y en pleno 25 de diciembre.

Hoy Ferretti de Oliveira va a hablar en conferencia y seguramente tocará ese tema. A como lo conocemos, dirá "Me vale maghde esas culeghas estadísticas; no me impoghta", aunque no descarto que ande de buenas y diga cosas lindas de eso.

Juego 1,000 en una Final... y en Navidad.

Parece guión de película gringa. Ya nomás falta que el equipo venga perdiendo del Azteca 2-0, al minuto 80 sigan igual, al 83 anoté André-Pierre el 2-1, luego Aquino el 2-2 al 87' y al 94' marque el francés el gol del triunfo y se lo dedique a su DT.

PD: Guión preparado, pero que no sucederá.

¿Será la vencida?

En dos años ésta será la tercera Final entre estos dos equipos, lo que constata que son los cuadros más constantes del futbol mexicano.

Diciembre del 2014: Tigres ganó 1-0 aquí y perdió 3-0 allá. Campeón de Liga el América.

Abril del 2016: Tigres perdió 2-0 aquí y 2-1 allá. Campeón de "Conca" el America.

El 25 de diciembre del 2016 será la tercera Final entre estos dos equipos.

¿La tercera es la vencida?... No creo.

PD: Ojalá que sí, pero no creo.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios