martes, 20 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 20-12-2016



Cero cansancio

Duelo de Ricardos: Ricardo Peláez y Ricardo La Volpe contra Ricardo Ferretti, y ya no digamos del bigote, ambos con el mostacho más grande del futbol mexicano.

Luego del párrafo anterior que fue sin real importancia, sólo de nombrecitos y bigotitos, vamos a datos e información de los finalistas... y de Pandi.

El Ame, que arribó ayer a la CDMX en silencio, si algo no tiene en mente es el cansancio.

Lamento decirle a la afición felina que el handicap en contra que se creía tener del América, que era el cansancio, no lo es tanto.

Esta vez no puedo dar muchos detalles del porqué les digo eso, pues si lo hago darían con quien me informa en el América, pero hagan caso a lo que les cuento.

Me dijo anoche (me dio detalles, pero no puedo ponerlos) que para hoy estarán como nuevos, que algo hizo el cuerpo técnico que las 20 o no sé cuántas horas de vuelo serán una anécdota.

Que el jueves en el Estadio Azteca lo verán. Que lo lógico sería verlos muertos, pero que están más vivos que nunca.

"Y no digas en el aspecto psicológico, en eso estamos más fuertes que nunca. Competimos a un alto nivel y verán un América mucho mejor".

A'i se las dejo, compas felinos. Si creían que tenían cierta ventaja, según mi Judas Águila, que vivió todo el proceso, no lo es.

¿Pecó de bocón o algo hizo realmente el cuerpo técnico de Ricardo La Volpe?

Él dice que los verán volar, como Águilas que son.

¿Y en Tigres?

Inactividad de partidos. Mucho entrenamiento, eso sí, con una friega enorme el viernes.

Me cuenta mi Judas Felino que el entrenamiento de ese día fue fuerte, cansado, una verdadera friega de Ricardo Ferretti, pero hasta ahí.

Han tenido un buen descanso, han estado relajados, pero siento que algunos de más.

El sábado pasado por lo menos 7 jugadores andaban en bares, reuniones y hasta en el concierto de Gerardo Ortiz. Desde el Munster, en Plaza Fiesta, hasta la Arena Monterrey, pasando por el Nueva Luna, del Barrio Antiguo.

Igual y no pasa nada. Ok, son jóvenes, el domingo no entrenaban y tenían derecho.

Yo sólo les comento que mientras allá andaban viajando y jugando, acá siento que el relax se pasó un poquito de la raya.

Hago la misma pregunta: ¿pecaron de relax los mínimo 7 jugadores del cuadro felino?

PD: Y es sólo de los que me enteré.

¿Otra aquí?

Ricardo La Volpe, el técnico con menos títulos en tantos años, vuelve a la tierra donde ha levantado su único trofeo.

En sus 35 años como DT, este criticado timonel sólo ha quedado campeón una vez.

Fue en la temporada 92-93 cuando goleó 3-0 a Rayados en el Tec (4-0 global). Ése es su único trofeo ganado en toda su vida como DT, que data de 1981 a la fecha.

Sí, señores, en 35 años sólo ha ganado uno, y fue con Atlante ante La Pandilla.

Otro dato curioso, el timonel de aquel Monterrey era Hugo Hernández, quien volverá a estar en la banca como rival, sólo que ahora como auxiliar de Ferretti.

Y para los que dicen que el título de Toluca fue él, es mentira. No estuvo en los últimos juegos, y de haber estado, tal vez no se hubieran coronado, y si no, pregúntenle al Atlas, que perdió una Final teniéndolo a él en la banca.

Pregunta: si Pachuca ha ganado las tres Finales que han jugado aquí en Monterrey (dos a Tigres y una a Rayados), ¿por qué pensar que La Volpe no conseguirá su segunda estrella en su laaarga carrera también aquí en Monterrey?

¿Y Pandi?

El sentir de la afición Pandi, respecto a los refuerzos para el Clausura 2017, no es tan, tan halagador.

¿Que si van a funcionar o no los nuevos Rayados?, nadie sabe. Eso lo veremos en cada partido.

Aquí el tema no es ése. Aquí el tema es qué piensa y qué siente el aficionado del Monterrey luego de conocer el armado de su equipo.

En su mayoría no está conformes. Consideran, y comparto al 100 por ciento, es más, yo estoy casado con esa idea, que Rayados no es para traer refuerzos para probar, para ver qué pasa y "darles una oportunidad de que funcionen".

Un indicio es éste: ¿creen ustedes que Rayados se tomó tiempo para escautear, ver y estudiar las vidas de Cristaldo y Nico Sánchez? (ya no digamos la de Marco Bueno, jugador que trajo Duilio Davino y no Antonio Mohamed, o el portero Hugo González, quien cayó de rebote por el intercambio).

La afición Pandi se da cuenta de eso, que contratan jugadores para parchar huecos y no mediante un estudio minucioso para el beneficio del equipo a mediano y largo plazo.

Este Monterrey se está armando con 3 pesos. Cristaldo y Sánchez salieron más baratos que comprar dos pantalones, unas botas y dos camisas a cuadros en El Asturiano o en Camisería México.

Insisto, la afición del Monterrey -la que quiere al equipo, no la pasalona que se conforma con todo- tiene un mal sentimiento, y lo comparto.

"Para mí Pandilla es un equipo del Top 5 en México. Si aceptas jugadores que bien pueden estar en Jaguares o Veracruz, es porque no consideras importante a tu equipo".

Sancadilla, a 20 de diciembre del 2016.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios