miércoles, 28 de diciembre de 2016

Columna San Cadilla Norte | 28-12-2016



#NoEsUnYoCreo

Cuando creíamos que los rumores -y para algunos afirmaciones- habían terminado, pues no. Éstos jamás terminan.

Por distintas partes, local y nacional, han casi asegurado que las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima, será el destino de Jesús Dueñas.

"Ya pongan a Dueñas entre los refuerzos, ya está casi cerrado con el Guadalajara", he leído y escuchado tanto ayer y antier.

Nada más lejano de la realidad, les informo que el "héroe felino" no va al Guadalajara. Se queda en Tigres.

José Luis Higuera, el CEO de Chivas, intentó llevarse a Javier Aquino y fracasó.

Luego intentó comprar a Dueñas y ya ni pa' qué les cuento: tampoco.

Resumen: Dueñas no va a Chivas.

#NoEsUnYoCreo

#EsUnSeQuedaEnTigres.

Tampoco viene Sambueza

Y no es que ande desmintiendo tooodo lo que en otros lados publican, porque ésa no es mi chamba. Mi chamba es darles información confirmada, corroborada y checada no una una ni dos, sino hasta tres o las veces que sea necesario para no fallarle.

Si siendo así tan cuidadoso de repente la cag..., perdón, me equivoco, puedo entender por qué otros fallan tanto.

A lo que iba es al tema de Rubens Sambueza. Tan pronto apareció en la lista de transferibles no faltaron a los que les gusta especular diciendo que estaba cantada su llegada a La Pandilla, sí, la del Cerro de La Silla.

Que como Antonio lo había buscado no sé hace cuántos meses, era un hecho que iba a aprovechar y lo iba mandar traer.

Para no entrar en el negocio de los rumores, le escribí a mi Juditas Pandi y antes de que el nuevo presi, Duilio Davino, saliera a decir que no iban a buscar más jugadores y que el plantel estaba completo, se los puse en Twitter.

Sanca informa: "El equipo está armado. No buscaremos a Sambueza ni a nadie. No viene Sambueza. Ni nosotros ni el DT lo busca". Y así fue.

Sí, hace meses, "Tany" lo quería para su equipo, pero ahora no. Ni siquiera preguntaron por él. Nada de nada.

¿Lección aprendida?

¿A dónde irá Sambueza? No lo sé. Lo que sí sé es que el Monterrey se libró de un jugador conflictivo, por decir lo menos.

A estas alturas lo que menos necesita un equipo como el de La Pandilla es un jugador indisciplinado y que haga cosas como la expulsión que se ganó en la Final y que empinó al América.

Los Rayados deben haber aprendido del fiasco de Ángel Reyna, a quien, coincidentemente, lo corrió el América por su actitud y rabietas y lo rescataron creyendo que podían convertirlo en un ejemplo.

Señores, si no vino Sambueza hace meses ahora es lo mejor que le puede pasar. Ese Rubens no tiene arreglo, no sólo se fijen en la cantidad de amonestaciones y expulsiones, recuerden desde el cabezazo que le dio a un árbitro hasta lo que hizo el domingo pasado.

Por cierto, eso de que el presi Luis-Mi iba a estar hasta el 31 de diciembre en funciones fue puro cuento.

A Salvador lo pusieron a dar la cara un día después de la eliminación, donde aceptó que era un fracaso y no sé qué más, pero luego no apareció para nada.

Diiigo, ayer era 27 de diciembre y sólo llegó Davino para presentar a los refuerzos. Lo mismo ocurrió cuando Luis Pérez se retiró como jugador. A Luis-Mi sólo le quedó escribirle unas palabras en Twitter a Lucho.

Primera baja del Santos

Tanto ped... hicieron los del Santos para que no se reprogramara el juego de la primera jornada contra los Tigres que el tiro ya les empezó a salir por la culata.

"Chepo" de la Torre no quiso mover el juego. Cuando le preguntaron que si iba a acceder a la petición de los felinos dijo que no, que era absurdo y que le podían hacer como quiera. Lo que él quiere son los puntos.

Bueeeno, pues si su intención era agarrar cansados a los Tigres o que no estuvieran completos, ya se debió dar cuenta de que ellos tampoco van a estar completos ni descansados.

Sí, los de "La U" no van a poner a todos sus jugadores, pero el "Chepo" no va a tener, por lo menos, a uno de sus refuerzos: Ventura Alvarado.

El defensa fue expulsado en la Final por soltar trompos y le dieron dos juegos de suspensión que cumplirá con los de Torreón.

Por cierto, según me cuenta un Juditas, si Alvarado se volvió loco dando madrazos en la Final puede ser porque sigue encabronado por su salida del Ame.

Desde Japón ya andaba como energúmeno y desquitó su frustración con quien se le acercara.

Allá exhibió su peor repertorio de insultos a la banda que trató de entrevistarlo y en una ocasión, de plano, les "pintó dedo" a los reporteros, mientras les recordaba a sus madrecitas.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios